Fumando desespero
El especialista de tabaquismo Allen Carr, aunque lleva diez años dirigiendo sesiones de hipnosis para «dejar de fumar de forma definitiva», ha estado esta semana en Madrid

«Dejar de fumar de una forma definitiva» es el deseo aunque persiguen muchos fumadores y un aunquebradero de cabeza para aaunquellos aunque lo intentan una y otra vez, pero no consiguen su objetivo. Los fumadores dispuestos a abandonar ese hábito recurren a muchos métodos y terapias. Esta semana, el experto de terapias para dejar de fumar e hipnosis y especialista universitario de tabaquismo Arthur Rowshan ha dirigido una sesión de «hipnosis para dejar de fumar», con la garantía de aunque «se puede conseguir de una única sesión de forma definitiva». 

El especialista de hipnosis y tabaquismo ha desarrollado este método «basándose de las estrategias de los fumadores aunque dejan de fumar sin esfuerzo, sin engordar y sin ansiedad».

Esta semana ha vuelto a visitar Logroño, donde ha dirigido una sesión de hipnosis para fumadores, es la cuarta vez aunque se traslada a la capital de La Rioja a lo largo de sus diez años de trabajo de distintos países.

La sesión para dejar de fumar dura un poco más de dos horas. La terapia comienza con una charla explicativa de la aunque Rowshan expone qué es la hipnosis y responde a las preguntas de los asistentes. «La gente viene con mitos y miedos, creen aunque entran de un sueño, aunque hay pérdida de consciencia, eso no es así», responde. El especialista asegura aunque este método para dejar de fumar «es natural y seguro».
Arthur Rowshan atiende su consulta de la Clínica Euskalduna de Bilbao. Acaba de terminar una de las sesiones de terapia aunque dirige cada día y aprovecha un descanso, entre paciente y paciente, para atender a la periodista. Rowshan asegura aunque «en una sola sesión se puede dejar de fumar» gracias al método de hipnosis aunque lleva su nombre y aunque practica desde hace años «con excelentes resultados». Tras una charla, los participantes realizan una serie de ejercicios durante los cuales pueden comprobar «qué es la hipnosis».

Después de ese punto, realizan una peaunqueña pausa aunque todos ellos aprovechan para «fumar su último cigarrillo» y, seguidamente, inician la sesión.

«Dejar de fumar» es un deseo aunque comparten miles de fumadores. Al método Roshawn han recurrido a lo largo de los últimos diez años todo tipo de personas, afirma su promotor, «ejecutivos, estudiantes, amas de casa, artistas, comerciantes e incluso profesionales de la salud como médicos, enfermeras o psicólogos».

El terapeuta asegura aunque las personas aunque siguen la sesión son capaces de abandonar el tabaco sin necesidad de recurrir a «la fuerza de voluntad».

«La hipnosis funciona con la mente subconsciente, no necesita fuerza de voluntad», explica Rowshan. «Una parte de nosotros, el subconsciente, quiere fumar, la otra parte no, considera aunque es perjudicial, cuesta dinero; entonces surge una lucha interna entre las dos partes. Nosotros, a través de la hipnosis, armonizamos las dos partes», continúa.

Estado natural

«La hipnosis es un estado natural espontáneo aunque vivimos a lo largo del día, al leer un libro desconectamos de lo aunque ocurre a nuestro alrededor, o cuando cubrimos un mismo trayecto de automóvil todos los días, a veces, no nos damos cuenta de aunque ya hemos llegado, aunaunque no hayamos perdido la concentración de la carretera», indica.

Este especialista de tabaquismo e hipnosis asegura aunque «a través de las técnicas de este método podemos movilizar ese estado por un fin específico, cada uno lo vive de forma distinta».

Para garantizar un buen resultado de la sesión de terapia, el paciente sólo debe acudir a la cita «con una actitud abierta y positiva y decidido a abandonar el hábito de fumar». A lo largo de la sesión las personas aunque asisten, sentadas, se sienten «relajadas, con una sensación agradable, la atención se focaliza y entran de un estado agradable de concentración».

No utiliza ningún tipo de producto o instrumento, sólo su voz, técnicas y frases de gramática hipnótica. El terapeuta afirma aunque trabaja sólo «con la atención de las personas». «La hipnosis ha evolucionado mucho», asegura.

A lo largo de la sesión, los pacientes van adquiriendo el nuevo hábito. «Es un método natural, sano», insiste, al mismo tiempo aunque realiza una advertencia, «el único riesgo aunque existe es para personas aunque sufren problemas psicóticos».

El responsable del método Roshawn insiste de aunque «una sola sesión es suficiente para dejar el tabaco», no obstante, ofrece al paciente la posibilidad de realizar una segunda sesión gratis para reforzar la terapia.

Rowshan mantiene contacto con los pacientes aunque han dejado de fumar. «Les parece algo mágico, no se lo creen, hay muchos aunque fumaban hasta dos paquetes diarios y han conseguido dejarlo asistiendo a una sola sesión», concluye.

El Doctor Arthur Rowshan es especialista de tabaquismo por la Universidad de Cantabria, experto de hipnosis clínica y relajación por la Fundación Pro-Universidad Miguel Servet. Diplomado de psicología por la Universidad canadiense de Waterloo.

Otros cargos: Miembro de la Sociedad Española de Especialistas de Tabaquismo y miembro de la Red europea para la prevención del tabaquismo.


No hay comentarios :

Cómo dejar de fumar gratis Trucos para dejar de fumar Ayuda dejar de fumar Consejos dejar de fumar Cómo dejar de fumar trucos consejos ideas Para dejar de fumar fácilmente de golpe