Truco Eficaz para Dejar de Fumar Rápido y Para Siempre
Dejar de fumar de golpe es posible, de hecho lo conseguí varias veces, pero a costa de un estado de ánimo con mal humor, ansiedad, depresión... La solución es muy fácil.
¿Tienes un momento para leer esto?

Mientras no ayudemos a desmontar el negocio que existe en torno al "dejar de fumar" , no hay nada que hacer. En estas líneas tienes casi todo lo necesario para conseguir dejarlo. Unos minutos en leerlo puede que te regalen años de vida. Voy a intentar ayudarte.

CÓMO DEJAR DE FUMAR:
La nicotina sólo tarda 3 días en ser expulsada del cuerpo. Durante ese tiempo se produce la peor crisis de abstinencia. Se trata sólo de atravesar esos 3 primeros días. Si lo conseguimos habremos pasado lo peor. El resto será fácil con un poco de ayuda. La pequeña y gran diferencia está en tener un poco de ayuda.
Ansiedad y bajada de ánimo son los 2 problemas principales al dejar la droga. La ansiedad la produce la misma nicotina al bajar su nivel en sangre. El cuerpo se habitúa rápidamente a dosis elevadas y por mucho que subas el nivel, siempre produce ansiedad al bajar. Es el mismo cigarrillo lo que te provoca ansiedad tras un tiempo al apagarlo. Está diseñado científicamente para provocarte una urgente y ansiosa necesidad de volver a consumirlo. Fumar te calma durante un instante pero luego te provoca otra subida de ansiedad...y vuelta a empezar, a por el próximo cigarrillo; es una rueda que gira y gira cada vez más rápido. Esas ansias por fumar veremos que se pueden tratar perfectamente con la valeriana.
La nicotina es un potentísimo veneno que produce la planta del tabaco para no ser comida por los animales. Pero por desgracia con dosis mínimas actua como un antidepresivo que activa la producción de serotonina. No quiere decir que los fumadores sean depresivos, pero dejar el tabaco les causa depresión. Suele durar poco tiempo y se puede evitar de muchas maneras. Vitaminas del grupo B (becozyme o vitamínico equivalente) te subirán el ánimo para comenzar estos primeros días con optimismo y buen humor. Tomar el sol es uno de los mejores antidepresivos ya que es casi la única forma de obtener vitamina D y además es gratis. Hacer deporte o simplemente caminar te pondrá de buen humor ya que el ejercicio eleva los niveles de endorfinas,serotonina y dopamina contra la depresión. Y la valeriana trata perfectamente la ansiedad al abandonar la nicotina. Si eso no fuera suficiente puedes recurrir a las gotas de nicotina que te explico más adelante. Los productos para dejar de fumar (Zyntabac,Zyban,Elontril ) contienen otro antidepresivo, la diferencia es que llevan marketing y cuestan 150€.
Dejar de fumar es más fácil de lo que te imaginas. ¿Podrias aguantar 6 horas sin fumar durante el día? Posiblemente te imaginas que no puedes.  Elige tu gran día, un día tranquilo que no tengas muchas preocupaciones y estés realmente convencido. Se trata solamente de comenzar. Podría ser ahora mismo. Intenta no fumar durante 6 horas. Tienes tanta ansiedad que ahora te parece imposible, pero inténtalo y verás que es más fácil de lo que crees. Respira hondo y relájate. Has de tomar una decisión firme sólamente una vez y parar el motor. Detenerte y parar esa inercia del click sin control del encendedor, respirar y relajarte. Puedes comenzar intentando fumar a intervalos de 1 hora. Dar el paso del abandono final te resultará más fácil si previamente reduces la cantidad diaria de cigarrillos. Un truco muy sencillo consiste en mirar tu reloj cuando enciendas un cigarro y no encender el siguiente hasta que al menos hayan pasado 30, 60 minutos o el tiempo que tú te marques. Cuando dejé el tabaco yo intentaba fumar como mínimo cada hora. El cuerpo se habitúa al ritmo de nicotina que le digamos, pero siempre pide más. Conocí a una persona que era capaz de fumar un cigarro al día, incluso un cigarro a la semana, pero mantener ese ritmo es muchísimo más difícil que dejar de fumar; es casi imposible. Intenta fumar a intervalos cada vez más largos y cuando logres fumar cada hora o cada dos horas, entonces podrás comenzar a tomar las pastillas. Te compras píldoras de valeriana que venden en cualquier supermercado o herbolario. Puede que te parezca una tontería pero te vas a llevar una sorpresa. Comienza tomando una pastilla cada 2 o 3 horas los tres primeros días, para ir rebajando progresivamente. Y las gotas de nicotina basta con tomarlas 4 veces al día durante unos días hasta que disminuyan los efectos de la abstinencia. Si aumentamos la dosis de nicotina, paradójicamente tendremos más ganas de fumar, tal como sucede en homeopatía. 
El abandono completo del tabaco no debería aplazarse más de 6 o 7 días, ya que si seguimos fumando, aunque sólo sea un cigarrillo al día, es seguro que iremos aumentando hasta quedarnos como antes. Cuanto menos lo aplazemos mejor. Una buena hora para dejar de fumar definitivamente podría ser el fin de semana por la tarde tras el cigarro de la comida. Relájate y cuando mañana te levantes ya llevarás al menos 18 horas sin fumar. Intenta no desayunar café. Tras el desayuno sentirás ganas de fumar. No pasa nada. Ese momento pasa rápido. Cepillarse los dientes-listerine-chicles o caramelos de menta son sabores que alejan las ganas de fumar. Una valeriana y a comenzar el día relajadamente. Si vuelves a sentir ansiedad durante el día, otra valeriana, no pasa nada por muchas que tomes. Tras la comida se produce la máxima ansiedad por fumar, sobre todo si has tomado alcohol. Te cepillas los dientes con un dentífrico fuerte para alejar las ganas de tabaco y asunto solucionado. Sin darte cuenta habrán pasado 24 horas sin fumar. Al sentirte físicamente mejor, te subirá el ánimo. Otras personas necesitan algún antidepresivo durante unos días. El sol es el antidepresivo más barato que existe, te ayudará a relajarte, sobre todo en invierno que tenemos falta de vitamina D. El ejercicio es un buen antidepresivo. Simplemente pasear al sol te va a relajar y te ayudará a cargarte de energía y buen humor. La misma sensación de ver que lo estás logrando va a subir tu autoestima.
Según vuestra fuerza de voluntad y adicción, podéis intentar dejarlo sólamente con la ayuda de la valeriana. Y si necesitas más refuerzo, puedes usar la nicotina líquida. Si caes en la tentación de pensar que puedes fumar un sólo cigarro o medio cigarro después de las comidas, eso es imposible de mantener y a la semana estarás fumando como antes. Hay que aguantarse un poco, pero tranquilos que a los 3 días el esfuerzo ya es mucho menor y lo peor ya habrá pasado. Esos 3 días es lo que tarda el cuerpo en eliminar de la sangre la nicotina que nos causa la dependencia física. No cuentes las horas ni los días, simplemente deja pasar el tiempo relajadamente con la valeriana y sin darte cuenta habrán pasado los 3 días y tus ganas de fumar y la ansiedad irán hacia abajo. 
Si ya lo tienes claro, cuanto menos pienses en el hecho de abandonar el tabaco, mucho mejor. Las personas que fuman viven de media unos 20 años menos y además en un fumador su nivel de felicidad, bienestar y satisfacción por la vida, está comprobado que es menos de la mitad del que tendría si no fumase. ¿Qué más quieres? Todas las demás razones sobran. Serás más feliz y más años de vida.
Las gotas de nicotina son de gran ayuda sobre todo para quitar ese malhumor, esa especie de depresión y la valeriana elimina esa desesperación por fumar. Juntos hacen una buena combinación. Algunas personas pueden padecer insomnio o irritabilidad los primeros días, pero precisamente lo que produce esos efectos es la nicotina bajando su nivel en sangre. Si consigues aguantar unos días, darás paso a una nueva vida de tranquilidad, descanso y buen humor. Volverás a recuperar de forma natural tu antiguo nivel de serotonina (la hormona de la felicidad) que el tabaco te había destrozado. 
Intenta evitar las sustancias que atraen las ganas de fumar. Los excitantes (café, mate, té ) atraen muchísimo a la nicotina. Al menos intenta reducir su consumo. El alcohol en las comidas es otro excitante que aumenta mucho las ganas de fumar. El chocolate también atrae de inmediato al tabaco. Alcohol, café y chocolate estimulan los mismos receptores nicotínicos del cerebro. Además si tienes algún problema personal, beber alcohol y fumar es la forma más segura de no resolverlo ni encontrar la salida. Entras en un ciclo giratorio de 2 estados: exaltación y depresión. Y cada día peor, pero no cambiemos de tema. Bebe mucha agua para acelerar el proceso ya que la nicotina se expulsa casi toda por la orina; evita las comidas abundantes y los dulces ya que aumentan la ansiedad. 
Todo el proceso implica un cambio de mentalidad. No podemos pretender dejar de fumar si padecemos ansiedad en nuestro interior. Conviene ir reduciendo su nivel antes de empezar el tratamiento. Una buena idea es comenzar a bajar el estrés que llevamos acumulado en el pecho desde que fumamos. Hay muchos métodos pero uno de los más efectivos se basa en re-descubrir la respiración completa. Puedes practicarla en cualquier lugar, abajo al final he dejado un reproductor de música que puede ayudar. Vas a sorprenderte del tiempo que hacía que no respirabas bien.
No es de extrañar que la mayoría de las personas que dejan de fumar de golpe y sin ayuda, vuelvan a recaer. La ansiedad y esa depresión como si hubiese muerto un "amigo" se pueden evitar como te he comentado. La gente que no toma nada, puede sentir alguna subida de ansiedad que puede durar sólo unos segundos, pero suficiente para ir al cajón donde guardas el maldito paquete y ya estás enganchado de nuevo. Por eso es importante que no tengas nada de tabaco en casa ni en el coche. Ese maldito paquete que guardas escondido para una "emergencia" te asegura la recaída en un mal día. Casi siempre sucede en épocas con algún problema personal. Si se presenta un día super malo por algún problema, no pasa nada, son sólo unos segundos de respirar y aguantar el impulso. La ansiedad suele acumularse en el pecho. En los momentos críticos basta con hacer una par de respiraciones profundas para descargar esa tensión en los pulmones que te incita a fumar. El freno de tener que ir a comprar tabaco y la confianza en tu capacidad de relajarte van a ser tu salvación. 
Hay personas que tienen miedo a dejar de fumar porque imaginan que no podrán soportarlo. Luego se sorprenden cuando consiguen dejarlo y se sienten más tranquilas que antes, incluso en aquellas situaciones donde necesitaban fumar. Eso les fortalece y les da seguridad y autoestima. Al final se dan cuenta que ese "refugio" llamado cigarrillo era todo una gran mentira. No tengas miedo, haz aquello que temes y el temor desaparecerá. 
Dejar el tabaco es una gran oportunidad para progresar y sacar nuevas facetas de ti mismo. Es como doblar una esquina y descubrir un mundo que no imaginabas. Va a cambiar para bien nuestra forma de pensar y con ello la vida y los problemas nos parecerán diferentes.   
Es mentira que el tabaco relaja, tan sólo tapa por un momento el nerviosismo que te provocó el último cigarrillo...y vuelta a empezar el círculo. Fumar da más ansiedad y la ansiedad provoca más ganas de fumar. Un círculo sin fin que cada vez gira más rápido. En los fumadores, el nivel medio de ansiedad y agobio va aumentando progresivamente con el paso del tiempo. Mientras que su nivel de felicidad y satisfacción por la vida va bajando cada vez más. La ansiedad la producen los aditivos y la nicotina tras un tiempo al apagar el cigarro. La composición del cigarrillo está diseñada técnicamente para no dejarte vivir tranquilo y que tengas que volver a consumirlo. Pero la ansiedad que provoca tiene un tope y pierde fuerza con el paso del tiempo. Si aguantas sin fumar y traspasas ese tiempo, ganas la partida y entras en un estado de calma y tranquilidad. Conforme pasen los días te vas a sorprender de lo bien que te sientes y eso te dará animos y confianza. Fumar cuando tienes un problema es como acudir al psicólogo y taparse los oídos. Te impide encontrar la solución y la salida del problema. Subes a una rueda de nerviosismo que gira y gira con cada cigarro, sin dejarte salir ni pensar con serenidad. Precisamente cuando hay un problema que resolver es cuando necesitas tener la mente serena. Creo que cada vez que apagamos un nuevo cigarrillo en el fondo nos sentimos un poco como un tonto que no puede parar de hacerse daño a sí mismo.
Allá por el año 90 una frase en un libro de Wayne Dyer me hizo pensar: "El verdadero coeficiente de inteligencia es la capacidad para saber llevar todos los días una vida feliz, de una forma efectiva". Por aquel entonces yo estaba metido, como la mayoría de fumadores, dentro de una espiral de nicotina, desperdiciando la vida y esclavizado por el tabaco. Según la anterior definición de inteligencia, ya sólo me faltaban las orejas del burro. Fue la primera vez que dejé de fumar. Habían pastillas de valeriana en casa y al probarlas por casualidad fue cuando descubrí que quitan las ganas de fumar. Estuve fácilmente varios años sin fumar, pero la combinación de la recaída siempre es la misma: un problema gordo y un cajón donde guardas un paquete. 
Esta vez trás dejar de fumar con valeriana, seguí tomando algunos días las gotas de nicotina, tomando el sol y la verdad que en poco tiempo se tiene mejor humor, mejor ánimo, mayor tranquilidad y uno se siente mucho más feliz que cuando fuma. Nos venden la idea de fumar como si fuera algo placentero y exclusivo. El fumador se autoengaña pensando que fumar es un placer y justamente es lo contrario: Es la causa de tu ansiedad, del mal humor, un estorbo que no te deja detenerte ni un momento en paz a respirar tranquilo, a ser feliz, a apreciar la vida, ni todo lo que te rodea.
Hace poco me enteré que han descubierto en la valeriana algo entre sus cientos de componentes que anula el deseo y el ansia por fumar. Y lo bueno es que por mucho que tomes no tiene efectos secundarios. La valeriana elimina la ansiedad, pero esa falta de chispa y de ánimo en los primeros días se soluciona con el efecto antidepresivo de las gotas de nicotina. Según tu nivel de adicción puede que en unos días o máximo en un par de semanas, ya no necesitarás tomar nada.
Recuerdo que hace unos años dejé de fumar inesperadamente. Fue un día que ingresé en urgencias del hospital. Tuve que estar a la fuerza 6 horas sin poder salir. Creo que me dieron algún tranquilizante. Era la primera vez en muchos años que ese motor llamado "fumar" se detuvo durante 6 horas. No había forma de salir a la calle para fumar, pero pasadas las primeras horas me fui calmando. Salí de urgencias y no volví a fumar en 2 años. Eso demuestra que solamente hay que parar ese motor durante unas horas y relajarse. 
Un exfumador será toda la vida un ex-adicto a la nicotina y se convertirá en fumador tan pronto encienda un sólo cigarrillo. Es por ello que no debe haber ni un solo cigarro en tu casa. La gente no fumadora sintoniza otra onda. A veces resulta difícil pero necesario, dejar la amistad, al menos de momento, con alguien que fuma 2 cajetillas por día.
Posiblemente recuerdas cuando tenias 15 años y eras libre. Podías saborear la vida y dejar pasar el tiempo en paz, sin esa esclavitud ni ese agobio por encender el siguiente cigarrillo. El tiempo pasaba despacio y tus pulmones te cargaban de energía y bienestar al respirar. Dejar de fumar implica dar un paso adelante en la forma de concebir la vida. Un cambio positivo en la forma de pensar y de sentir. Olvidar esa antigua esclavitud del tabaco y pasar a disfrutar, saboreando cada momento de una forma más plena y relajada. Vamos a notar que nos quitamos de encima un gran peso y esa antigua ansiedad que nos impedía profundizar en nada. Conforme pasen los días notaremos que aparecen sensaciones olvidadas en el tiempo, sensaciones de aquellos días lejanos cuando todavía no fumabamos. Nos daremos cuenta que existía una vida mejor, una vida maravillosa y sin humo. Descubriremos un mundo nuevo que cada día nos irá enseñando con calma muchas cosas y sensaciones buenas que el tabaco nos impedía apreciar. Cosas que de verdad merecen la pena.
Tú te mereces esa mejor vida y esa vida está esperando a que tú la comiences.
Seguro que estás pensando "bueno...mañana comenzaré" . ¿Y porqué no empiezas ahora mismo?.  
Respira profundo, relájate feliz y deja pasar el tiempo. Bienvenid@ a tu nuevo mundo y a ese espacio de 20 años añadidos que te vas a regalar.



CÓMO CREAR TUS GOTAS DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR :

Pues muy fácil, se trata de diluir una pequeñísima cantidad de nicotina en una bebida que sea de tu agrado o en agua. Yo he probado con jarabe de menta pero podría ser cualquier sabor que te guste, de manera que lo asocies con el mecanismo de recompensa que produce la nicotina. El mentol incrementa la suavidad y evita cualquier irritación.

La nicotina o e-líquido la podemos conseguir en forma de una pequeña botella con cuentagotas que se vende con el nombre de e-líquido para los cigarrillos electrónicos y puede ser comprada en tiendas o por internet sin ningún problema. Es la botella de color naranja de la foto. Se vende con varios sabores y cualquiera de ellos nos sirve, pero no te recomiendo el sabor a tabaco, creo que el mejor podría ser el de menta. Se vende con varias potencias, en mi caso compré la potencia alta (high de 18 mg). Con una pequeña parte de una botellita tendremos suficiente para el tratamiento. Con esto tendrás suficiente para dejar de fumar.

Por poner algunos,aquí hay unos enlaces donde podeis conseguir la nicotina, hay muchos más :

e-líquidos en google
cigabuy
fasttech
Varios paises  
Argentina, Chile, Perú
Y en cualquier tienda de cigarros electrónicos venden los líquidos de nicotina.


TRATAMIENTOS Y DOSIFICACION:
Hay dos formas de empleo : 

La primera forma es la más fácil: Cogemos la botellita del concentrado de nicotina que venden (e-liquid) y añadimos de 7 a 10 gotas en un botella de agua pequeña ( 250 a 330mL) y nos la llevamos para dar un sorbo cuando tengamos ganas de fumar. Pero un sorbo , cuidado no vayas a beberte media botella de golpe. Te aseguro que eso calma el ansia por nicotina y elimina tu mal humor más que un cigarro. Hay que tener cuidado de no sobrepasar las 10 gotas diarias de nicotina (con e-liquid de potencia alta de 18mg) y repartir la bebida a lo largo de un día, ya que equivale a unos 5 chicles de nicotina. Es mejor tomar estas precauciones, a pesar de que los fumadores de cigarros electrónicos consumen mayor cantidad y su efecto es más tóxico al ir a los pulmones. Si en lugar de ser nicotina de 18 , tenemos nicotina extra-fuerte de 36 mg, añadiremos la mitad de gotas. Esta botella de agua nos debería durar todo el día:

Ayuda para dejar de fumar gratis con este rápido método original, en un día y sin esfuerzo 10-6-2018

La segunda forma es usar la botellita diluída (la verde de la foto), añadiendo 2 gotas de esta botellita a medio vaso de agua, por ejemplo 5 veces al día. Para usar esta segunda forma, todo lo que necesitas es un poco de jarabe de menta (marie brizard o similar) para diluir y dar sabor a la nicotina líquida que hemos comprado:

Métodos para dejar de fumar gratis y sin engordar. Trucos para dejar de fumar gratis en 1 día de forma natural 10-6-2018

El resultado es esta pequeña botellita que nos acompañará durante unos días:

Métodos y trucos para dejar de fumar gratis sin engordar y sin ansiedad 10-6-2018

En la prueba he diluido 5 gotas de e-líquido concentrado de nicotina por cada mililitro(mL) de menta. Como botellita podemos utilizar cualquiera parecida que tengamos. La vaciamos, la limpiamos, la rellenamos de menta y añadimos 5 gotas de nicotina por cada mL. Por ejemplo si la botellita indica que su volumen son 8mL(mililitros), entonces añadimos 8 x 5 = 40 gotas. Tampoco es necesario que sea exacto.
La primera forma con el botellín de agua es lo más fácil. Con la nicotina líquida de 10mL concentrada que hemos comprado,tendriamos suficiente para 400 días de tratamiento y por un precio mínimo. Evidentemente se supone que en poco tiempo habremos dejado de fumar y abandonaremos las gotas.

Mucha gente ya habría dejado de fumar si los tratamientos fueran económicos, pero hay muchas personas que no están dispuestas a pagar de 100 a 300 euros por productos farmacéuticos que no te garantizan que dejes de fumar y con tantos efectos secundarios. El método que te explico puede que sea igual o más efectivo, pero es evidente que no es negocio para ninguna empresa.

La sensación de entrada de la nicotina líquida es diferente a fumar. Es más lenta pero más duradera. Tarda en hacer efecto unos 10 minutos. Deberemos ir rebajando progresivamente la dosis diaria hasta abandonarlo. Sólo necesitamos suministrar nicotina al cuerpo durante 3 a 7 días que dura la adicción física, luego queda la adicción emocional que seguimos tratando con valeriana. El tiempo del tratamiento depende del nivel de adicción de cada persona, puede durar entre 2 y 4 semanas. Notaremos que hemos olvidado por completo las ganas de fumar. Aparte de las gotas y la valeriana, no olvidéis los demás consejos prácticos.

El mejor método para administrar nicotina al dejar de fumar sería aquel que nos proporciona un pequeño pero constante nivel en sangre sin subidas ni bajadas. El peor método sería por medio del cigarrillo electrónico ya que produce la subida más rápida en cuestión de segundos pero igualmente una rápida bajada. Una especie de montaña rusa,todo el día subiendo y bajando cada 30 minutos, con lo cual crea adicción y estariamos fumando constantemente. Por orden de velocidad le siguen los chicles de nicotina(se absorbe por la mucosa bucal más lentamente) y luego los parches. Y según los doctores el método con menor velocidad y mayor permanencia (unas 3 horas) es ingerir la nicotina diluida con líquidos. De esta forma pasa más lentamente a la sangre pero su efecto es más duradero, que es lo importante.

Como curiosidad la nicotina en el estómago sólo se absorbe si el pH es elevado. Para aumentar la absorción se podría elevar el pH del agua añadiendo un poco de bicarbonato sódico,pero no es necesario. Los chicles de nicotina contienen bicarbonato para elevar a 8 su pH. Al tabaco le añaden amoníaco para aumentar el pH y conseguir la máxima absorción en pocos segundos(mayor adicción). Hay que evitar tomar las gotas de nicotina con bebidas ácidas como la cocacola (pH=2) ya que se anula la absorción de nicotina en el estómago, pero es posible tomarlas con zumos en lugar de agua.

Para que veas que este método no es nuevo, el producto Nico water(agua de nicotina) ya lleva años nicotinewater.com, cuesta 2 dólares por botellin y contiene 2 a 4mg de nicotina. Otra marca de botellines de agua es NICLite® con 0,4mg de nicotina y se vende en los aeropuertos USA por 4 dólares. La empresa holandesa United Drinks con otra bebida llamada Liquid Smoking. Los Camel Sticks con 0,6 - 3mg. El laboratorio alemán Nautilus GmbH está comercializando la cerveza Nicoshot que contiene 3 mg de alcaloides de nicotina por lata de cerveza. Y otro coctel llamado Nicotini. Por supuesto que entramos ya en otro terreno. Hay gente que me pregunta sobre dejar a remojo o hervir unos cigarros. Antes de comprar el e-liquid, cuando todavía no habían tiendas en España, por curiosidad probé a hervir un cigarro y la verdad que deja un gusto tan amargo y desagradable que no hay quien se lo beba. Además el problema es que lleva venenos y sustancias para aumentar las ganas de fumar. Las empresas químicas extraen la nicotina pura a base de Hidróxido de sodio NaOH y éter y esa nicotina pura que se vende para los cigarros electrónicos no tendría sabor, en teoría sólo le añaden sabor de frutas.

Atención: Mucho cuidado con dosificarte en exceso. Nunca sobrepases 10 gotas al día del concentrado de nicotina e-liquid. Te recuerdo que la nicotina no tiene sabor y es peligrosa si la tomamos sin control. No confundir la botellita diluida con el concentrado de nicotina. Te aconsejo que escondas la botella del concentrado e-liquid en un lugar seguro, sobre todo si hay niños en casa.


YA HA SIDO ESTUDIADA LA EFECTIVIDAD DE ESTE METODO:
Acabando de escribir este blog he buscado sobre gotas de nicotina y parece ser que el Dr. Eric Westman, descubridor de los parches de nicotina, ya tiene la patente de utilizar gotas de nicotina para añadir a las bebidas. Pero a pesar de ser más efectivo, es menos rentable económicamente que otros productos de farmacia. La industria farmacéutica se decantó por otros productos más rentables aunque menos efectivos. Está claro que todos los tratamientos efectivos están descubiertos ya hace años, pero por distintos intereses, muchos de ellos no han sido comercializados. A ninguna industria farmacéutica que cotiza en bolsa le interesa una botellita que tú puedas rellenar fácilmente y la compres una sóla vez. Les interesa un medicamento que les aporte beneficios elevados y a ser posible que repitas, creandote adicción. La industria antitabaco es otro gran negocio. 
En la Universidad Médica de Duke en North Carolina fue donde se descubrió el parche de nicotina. El Dr. Eric Westman de esa Universidad confirma que el tratamiento con gotas de nicotina es más efectivo, más duradero y menos nocivo que los parches o los chicles. Desde el 2001 se ha probado su seguridad bajo control médico. El único problema es que no se puede comercializar por el peligro de que una persona irresponsable se sobredosifique o haga un mal uso, cosa más improbable con los parches y los chicles. Indica el doctor que las gotas se pueden mezclar con cualquier bebida. Según el Dr. Westman cada paciente ajusta sus necesidades entre 0.25mg y un máximo de 10mg. de nicotina por cada vaso de 250 mL. Como ellos tienen la patente, lo que hicieron los alemanes de Nautilus GmbH fue sacar cervezas con la nicotina directamente añadida. Pero personalmente no le veo sentido a tener que tomar alcohol ya que podría provocar adicción y alcoholismo. Si quieres buscar información en inglés pincha aquí.
El mejor método para dejar de fumar con TRN (tratamiento de reemplazo de nicotina) es aquel que no provoque una rápida subida-bajada de la nicotina en sangre. Fumar nicotina provoca la mayor velocidad de subida y causa adicción instantánea. Por ello los cigarrillos electrónicos serían el peor método. Luego tendriamos los chicles cuya nicotina se absorbe por la mucosa bucal y luego estarían los parches con absorción más lenta a través de la piel y dentro de los comercializados serían los menos adictivos y por ello más eficaces. Según afirma el Dr. Eric Westman las gotas de nicotina serían el método más eficaz para dejar de fumar, superan la efectividad de los parches-chicles ya que el efecto comienza a los 10/15 minutos tras ingerir la bebida y el nivel se mantiene estable a nivel sanguíneo un mayor tiempo. Por lo cual es el método ideal y más efectivo.
Todos los médicos coinciden que el sistema más efectivo para dejar de fumar es la combinación de algún ansiolítico o antidepresivo + los TRN(gotas,parches,chicles...). Si nos vamos a los antidepresivos que se venden con marketing para dejar de fumar + los parches, esto puede suponer más de 400 euros por el tratamiento completo.
El método de este blog (valeriana + gotas de nicotina) no ha sido probado ni será objeto de ningún estudio estadístico por ningún laboratorio, ya que al no poder patentarse no es negocio para ninguna empresa.
En fin, esto es lo que he aprendido acerca del tema, espero que sirva de ayuda. 

Quiero aclarar que la intención de este blog es meramente didáctica e informativa a título personal y no incito al consumo ni me hago responsable de ningún uso irresponsable de la información aquí contenida. Aunque hay estudios médicos que confirman la seguridad de las dosis comentadas, cada cual es responsable del mal uso de esta información. La nicotina es uno de los venenos más mortíferos que existen y bajo ningún concepto debe ser ingerida directamente sin diluir. No probar nunca ni una sola gota directamente del concentrado. Mucho cuidado. La información aquí contenida es únicamente para compartir una experiencia como reflejo de mi uso a nivel personal.


¿ POR QUÉ NOS IMPIDEN DEJARLO ?

Dejar de fumar no es algo nuevo, aquí tienes un anuncio del año 1963 Aqua Filter, todavía hoy se sigue vendiendo.
El tabaco es una herramienta muy productiva de la economía. Controla la excesiva longevidad de las personas, perjudicial para el sistema. Limita la vida, acercandola al periodo productivo ideal de 60 años, acorta la extensión de la jubilación. Y añade los importantes ingresos derivados de los impuestos del tabaco. Tu adicción les resulta muy rentable.
Que dejes de fumar definitivamente y por tu cuenta tampoco es rentable para la industria farmacéutica. Los datos se esconden. El 40% de usuarios de chicles de nicotina seguirán adictos al chicle a largo plazo, es un negocio seguro. Saben que la mitad de fumadores probarán, al menos una vez, algún producto de elevado coste para dejar de fumar que acabará en la basura. Las empresas farmacéuticas saben que el porcentaje de éxito al dejar de fumar sin parches ni chicles es superior, pero estas cifras no se dan a conocer. Esta noticia lo dice todo: el Premio Nobel de Medicina Richard Roberts denuncia que Las empresas farmacéuticas bloquean las medicinas que curan ya que no son rentables. Les interesa aquellas patentes de sustancias que sean rentables, a base de mantener enganchados a compradores crónicos de por vida, aliviando sus síntomas por unas horas. Y retiran-bloquean los medicamentos que nos curan definitivamente, ya que las personas sanas no son negocio para las empresas farmacéuticas. La industria farmacéutica intenta prohibir las hierbas medicinales en Europa, ya sólo es cuestión de una empresa que tenga suficiente poder para comprar una ley.
El negocio del tabaco tiene un poder enorme. La industria tabacalera ha trabajado durante décadas para conseguir mantenerte enganchado y sigue realizando intensas investigaciones para aumentar las propiedades adictivas del cigarrillo. Han invertido millones para que tú no puedas dejarlo, para no dejarte vivir en paz si dejas de consumir su producto. Los modernos cigarrillos, bajo una apariencia de sencillez, tienen poco que ver con los de años atrás, son un sofisticado diseño de ingeniería. Según la Unión Europea a un cigarrillo se le añaden 600 aditivos que no conocemos. Los acetaldehidos de la combustión de los azúcares añadidos intensifican la adicción. Para lograr absorber la máxima nicotina añaden amoníaco que aumenta el pH y logra un mayor golpe nicotínico creando mayor adicción. Se añaden sustancias que desconocemos para "maquillar" el sabor y anestesiar el humo antes de enviarlo a la garganta. De esta forma no se desperdicia nada de la planta, incluyendo los tallos secos. Mejor todavía es introducir ese tratamiento en los genes de las semillas de la planta del tabaco, ahorrando los pasos posteriores. A pesar de todo el maquillaje, el efecto devastador que produce en nuestro cuerpo es el mismo. Es fulminante la ansiedad que produce tras un tiempo de apagar el cigarrillo. Luego están los tratamientos con sustancias indetectables potenciadas homeopáticamente, diseñadas para que actuen lentamente tras la nicotina, creando una sensación de urgente y ansiosa necesidad de encender otro cigarro. Las otras sustancias actuan como anestesia, para que puedas seguir consumiendo. Seguro que recuerdas el dolor que sientes a las 6 horas de arrancarte una muela, en cambio no sientes nada al salir del dentista. De igual manera aparece el dolor de pecho y pulmones cuando intentas dejar de fumar, cuando dejas sin anestesia los daños producidos en tu cuerpo. 
Hay fotografías de los animales que utilizan las tabacaleras en sus laboratorios,con mascarillas y tubos para experimentar cómo provocarnos la máxima adicción por fumar. Y niños enfermos por recolectar hojas de tabaco durante 12 horas al día. Pero nosotros tenemos a nuestro alcance la mejor arma para conseguir entre todos que cambie el sistema: dejar de consumir su producto. Cada cigarrillo que consumimos es un voto de apoyo a favor del sistema. A los empresarios sin escrúpulos de las tabacaleras no les importa saber que el tabaco mata más vidas que sumando todas las muertes por accidentes de tráfico, alcohol, cocaína, sida, asesinatos y suicidios todos juntos. Más de 10.000 personas mueren cada día por los efectos del tabaco. Lo único que a ellos les importa es que baje la cifra de sus ventas.
Hoy en día el tabaco sólo se parece al de nuestros antepasados en el nombre. Hay detectadas nada menos que 4000 sustancias en un cigarrillo, pero además la "ingeniería del cigarrillo" añade precisamente componentes homeopáticos indetectables por su alto grado de dilución para multiplicar la adicción emocional y dominar el comportamiento del fumador. Sustancias añadidas cuyo objetivo es simple: aumentar las ventas. Pero desconocemos los efectos que nos provocan. Sustancias que incrementan tu ansiedad y nerviosismo tras unos minutos al apagar el cigarro. Nadie podría pensar que esas pequeñas cantidades son las que realmente impiden dejar de fumar. Los laboratorios las detectan como trazas mínimas despreciables y pasan las normativas. Estos tratamientos para crear adicción ya se estudian desde hace tiempo en otros alimentos y bebidas. Las microdosis traspasan las normas que cuantifican por peso y volumen, pero la realidad es que estas diluciones son muy efectivas, científicamente estudiadas e indetectables. Bajo una falsa apariencia de sencillez, el cigarrillo está técnicamente diseñado para controlar el comportamiento y conseguir que una vez que lo pruebes te resulte casi imposible dejar de consumirlo. El fumador es un esclavo controlado psicológicamente. Como un ratón de laboratorio, controlan tu comportamiento, tus emociones y tus sentimientos de una forma muy predecible. Pues bien, podemos responder a su cruel juego consumista y devolverles la jugada: dejando de comprar su producto. Dejar de consumir es nuestra mejor arma para desarmar al sistema. Ojalá que entre todos podamos conseguir un mundo mejor. Nuestra vida es demasiado valiosa para venderla a nadie.


LOS METODOS MAS CONOCIDOS :
- Dejar de fumar poco a poco, reduciendo la dosis en varias semanas no funciona. De momento te quedas unos días fumando poco, pero por la ley de Murphy, siempre que estás intentando reducir sucede algo en tu vida que te obliga a volver a fumar como antes. Además cuando fumamos poco, el cuerpo se siente mejor y acepta una eventual sobredosis.El resultado es que acabamos fumando incluso más que antes.
- Los chicles de nicotina son insoportables por el tremendo picazón que dan en toda la boca, llagas etc...y en caso de soportarlos es probable acabar con adicción. Recuerda que tu primer cigarro tampoco tenía buen sabor.
- Caramelos de nicotina, son como un castigo para el cuerpo, por el sabor tan desagradable y además caros.
- Los parches de nicotina son caros y poco eficaces ya que la velocidad de subida de la nicotina es muy lenta, picores, alergias.. etc.
- El spray nasal es caro y provoca adicción,irritaciones ,rinitis, lagrimeos etc..
- Me quedé con ganas de probar estos cigarrillos sin humo: Aeros
- El spray bucal de nicotina dicen que es lo mejor,similar a las gotas, pero su lanzamiento al mercado se retrasa por el peligro de que alguien sobredosifique. Proporciona una eficacia mayor que chicles y parches, con una dosis mucho menor. Lo que importa, más que la dosis de nicotina es que la velocidad de subida sea menor a la del cigarrillo, para no provocar adicción. El unico spray bucal que he visto es este: Zonnic, el precio no es precisamente económico y la elevada dosis de 1mg tiene efectos secundarios de quemazón, etc... La composición muy similar a los e-líquidos : Nicotina, Etanol, Propilenglicol, Glicerina.
- El cigarrillo electrónico (e-cig) no es un método para dejar de fumar, simplemente es otra oportunidad de negocio intentando crear adicción a niveles altos de nicotina. La subida de nicotina al cerebro es tan rápida que crea tanta adicción como un cigarro normal. Y como no es necesario mechero, siempre lo tienes delante, disponible para chupar y chupar cada vez más sin parar. Es lo que se llama vapear. Los probé y tuve que dejarlos por el tremendo dolor de garganta, incluso sin nicotina y con varias combinaciones de líquidos. Si vapeas sin nicotina acabarás usando nicotina cuando tengas un día de estrés. Esta nueva adicción a la nicotina es una prolongación de la tortura del abandono. Prevalece como siempre el negocio frente a la salud. Además de los problemas de baterías que fallan, atomizadores que se rompen y la elevada dosis de nicotina, glicerina y propilenglicol que entra al cuerpo, con efectos a largo plazo no demostrados. La nicotina de por sí no es cancerígena pero impide que las células precancerosas se regeneren. Y todos tenemos células precancerosas que el cuerpo elimina con una vida sana. Muchos de los ex-fumadores ya tienen células cancerosas en sus pulmones que tardaran años en manifestarse si no se eliminan con una vida sana. Fumar nicotina de los e-cigs acelera el proceso. Pero en fin, ahí están las webs que los defienden y el negocio montado.
- Zyntabac, Elontril, Zyban (Bupropion) y el Champix, Chantix (Varenicline) son pastillas, unos 150 euros por tratamiento y demasiados efectos secundarios. El Zyntabac, según comentan no te deja dormir, otros dicen que te aparecen ideas raras y no puedes tomar ni una gota de alcohol, además según comentan puede ser fuerte para el cerebro, he leído que se relacionan varios casos de muerte. Y el Champix es todavía más fuerte, se relaciona con infartos,suicidios... después de leer lo que comenta la gente se me fue la idea de comprarlo, mucho mejor la valeriana sin efectos secundarios.


..................... ♣♣♣♣♣♣♣ .....................


Como puedes ver en el blog no hay publicidad ni interés económico, sólo he querido anotar mi experiencia y la satisfacción de ayudarte a dejarlo. Cansado de ver webs patrocinadas por Zyntabac, Champix, productos de farmacia, negocios, foros promocionando cigarrillos electrónicos, etc..  
No olvides que es muy importante tomar una decisión firme. El método ayuda mucho, pero quien manda es tu subconsciente. Si no sale de tu persona, si no estás realmente convencido, no habrá método ni remedio que puedan ayudarte. Durante los primeros días es importante mantener una actitud relajada. 
Dejar de fumar no es tan sólo un cambio físico positivo para mejorar nuestra salud. Es una gran ocasión para poder ver el mundo desde una perspectiva diferente,  y puede que sea el comienzo de un nuevo camino para aprender y mejorar como personas en otros aspectos de la vida.
Me gustaría que pudieras conseguirlo y que dentro de poco te olvides del tabaco y de todo lo relacionado con fumar. Si quieres dejar un comentario y contar tu experiencia para ayudar a más gente... no creo necesario añadir más entradas, el blog se irá ampliando con vuestros comentarios. He intentado resumirlo para facilitar la lectura, si alguien necesita ayuda estaré encantado en responderle. Muchas gracias a toda la gente que me ha escrito.

Quiero desearos a tod@s Mucha Suerte y que pronto seáis No Fumador@s

Gabi (Valencia)

Dejar de fumar gratis con este método original, vídeo y trucos prácticos, descargar libro gratis

Ver comentarios en Blogspot

Métodos y trucos para dejar de fumar gratis en un día. Consejos prácticos, ideas y tips para dejar el tabaco sin engordar 10-6-2018 Ayuda para dejar de fumar gratis con trucos y consejos para dejar el tabaco sin ansiedad ni efectos secundarios 10-6-2018 Ayuda para dejar el tabaco gratis con trucos fáciles sin padecer y consejos para dejar de fumar con hipnosis y láser 10-6-2018

No hay comentarios :

Dejar de fumar gratis sin engordar y sin ansiedad Truco para dejar de fumar sin efectos secundarios Ayuda para dejar de fumar tabaco definitivamente Dejar de fumar en un día hoy mismo con este truco infalible Dejar de fumar, consejos para evitar los efectos secundarios sin engordar Dejar de fumar de golpe y para siempre