Dejar de fumar de golpe es posible, de hecho lo conseguí varias veces, pero a costa de un estado de ánimo con mal humor, ansiedad, depresión... La solución es muy fácil.
¿Tienes un momento para leer esto?

Mientras no ayudemos a desmontar el negocio que existe en torno al "dejar de fumar" , no hay nada que hacer. En estas líneas tienes casi todo lo necesario para conseguir dejarlo. Unos minutos en leerlo puede que te regalen años de vida. Voy a intentar ayudarte.

CÓMO DEJAR DE FUMAR:

La nicotina sólo tarda 3 días en ser expulsada del cuerpo. Durante ese tiempo se produce la peor crisis de abstinencia. Se trata sólo de atravesar esos 3 primeros días. Si lo conseguimos habremos pasado lo peor. El resto será fácil con un poco de ayuda. La pequeña y gran diferencia está en tener un poco de ayuda.

Ansiedad y bajada de ánimo son los 2 problemas principales al dejar la droga. La ansiedad la produce la misma nicotina al bajar su nivel en sangre. El cuerpo se habitúa rápidamente a dosis elevadas y por mucho que subas el nivel, siempre produce ansiedad al bajar. Es ese mismo cigarrillo el que te provoca ansiedad tras un rato de apagarlo. Está diseñado científicamente para provocarte una urgente y ansiosa necesidad de volver a consumirlo. Fumar te calma durante un instante pero luego te provoca otra subida de ansiedad...y vuelta a empezar, a por el próximo cigarrillo; es una rueda que gira y gira cada vez más rápido. Esa ansia por fumar veremos que se pueden tratar perfectamente con la valeriana.

La nicotina es un potentísimo veneno que produce la planta del tabaco para no ser comida por los animales. Pero por desgracia con dosis mínimas actua como un antidepresivo que activa la producción de serotonina. No quiere decir que los fumadores sean depresivos, pero dejar el tabaco les causa depresión. Suele durar poco tiempo y se puede evitar de muchas maneras. Las vitaminas del grupo B de cualquier multivitamínico te subirán el ánimo para comenzar estos primeros días con optimismo y buen humor. Tomar el sol es uno de los mejores antidepresivos, ya que es casi la única forma de obtener vitamina D y además es gratis. Hacer deporte o simplemente caminar te pondrá de buen humor ya que el ejercicio eleva los niveles de endorfinas, serotonina y dopamina contra la depresión. Y la valeriana trata perfectamente la ansiedad al abandonar la nicotina. Si eso no fuera suficiente puedes recurrir a las gotas de nicotina que te explico más adelante. Los productos de farmacia para dejar de fumar (Zyntabac,Zyban,Elontril ) contienen otro antidepresivo, la diferencia es que estos medicamentos de farmacia llevan marketing y tienen un precio de unos 150 euros por tratamiento.

Dejar de fumar es más fácil de lo que te imaginas. ¿Podrias aguantar 6 horas sin fumar durante el día? Posiblemente te imaginas que no puedes.  Elige tu gran día, un día tranquilo que no tengas muchas preocupaciones y estés realmente convencido. Se trata solamente de comenzar. Podría ser ahora mismo. Intenta no fumar durante 6 horas. Tienes tanta ansiedad que ahora te parece imposible, pero inténtalo y verás que es más fácil de lo que crees. Respira hondo y relájate. Has de tomar una decisión firme sólamente una vez y parar el motor. Detenerte y parar esa inercia del click sin control del encendedor, respirar y relajarte. Puedes comenzar intentando fumar a intervalos de 1 hora. Dar el paso del abandono final te resultará más fácil si previamente reduces la cantidad diaria de cigarrillos. Un truco muy sencillo consiste en mirar tu reloj cuando enciendas un cigarro y no encender el siguiente hasta que al menos hayan pasado 30, 60 minutos o el tiempo que tú te marques. Cuando dejé el tabaco yo intentaba fumar como mínimo cada hora. El cuerpo se habitúa al ritmo de nicotina que le digamos, pero siempre pide más. Conocí a una persona que era capaz de fumar un cigarro al día, incluso un cigarro a la semana, pero mantener ese ritmo es muchísimo más difícil que dejar de fumar; es casi imposible. Intenta fumar a intervalos cada vez más largos y cuando logres fumar cada hora o cada dos horas, entonces podrás comenzar a tomar las pastillas. Te compras píldoras de valeriana que venden en cualquier supermercado o herbolario. Puede que te parezca una tontería pero te vas a llevar una sorpresa. Comienza tomando una pastilla cada 2 o 3 horas los tres primeros días, para ir rebajando progresivamente. Y las gotas de nicotina basta con tomarlas 4 veces al día durante unos días hasta que disminuyan los efectos de la abstinencia. Si aumentamos la dosis de nicotina, paradójicamente tendremos más ganas de fumar, tal como sucede en homeopatía. 

El abandono completo del tabaco no debería aplazarse más de 6 o 7 días, ya que si seguimos fumando, aunque sólo sea un cigarrillo al día, es seguro que iremos aumentando hasta quedarnos como antes. Cuanto menos lo aplazemos mejor. Una buena hora para dejar de fumar definitivamente podría ser el fin de semana por la tarde tras el cigarro de la comida. Relájate y cuando mañana te levantes ya llevarás al menos 18 horas sin fumar. Intenta no desayunar café. Tras el desayuno sentirás ganas de fumar. No pasa nada. Ese momento pasa rápido. Cepillarse los dientes-listerine-chicles o caramelos de menta son sabores que alejan las ganas de fumar. Una valeriana y a comenzar el día relajadamente. Si vuelves a sentir ansiedad durante el día, tomas otra valeriana, no pasa nada por muchas que tomes. Tras la comida se produce la máxima ansiedad por fumar, sobre todo si has tomado alcohol. Te cepillas los dientes con un dentífrico fuerte para alejar las ganas de tabaco y asunto solucionado. Sin darte cuenta habrán pasado 24 horas sin fumar. 

Al dejar de fumar y sentirte físicamente mejor, te subirá el ánimo. Otras personas necesitan algún antidepresivo durante unos días. El sol es el antidepresivo más barato que existe, te ayudará a relajarte, sobre todo en invierno que tenemos falta de vitamina D. Hacer ejercicio es un buen antidepresivo. Simplemente pasear al sol te va a relajar y te ayudará a cargarte de energía y buen humor. La misma sensación de ver que lo estás logrando va a subir tu autoestima.

Según tu fuerza de voluntad y adicción, puedes intentar dejarlo sólamente con la ayuda de la valeriana. Y si necesitas más refuerzo, puedes usar la nicotina líquida. Si caes en la tentación de pensar que puedes fumar sólo un cigarro al día o medio cigarro después de las comidas, eso es imposible de mantener y a la semana estarás fumando como antes. Hay que aguantarse un poco, pero tranquilos que a los 3 días el esfuerzo ya será mucho menor y lo peor ya habrá pasado. Esos 3 días es lo que tarda el cuerpo en eliminar de la sangre la nicotina que nos causa la dependencia física. No cuentes las horas ni los días, simplemente deja pasar el tiempo relajadamente con la valeriana y sin darte cuenta habrán pasado los 3 días y tus ganas de fumar y la ansiedad irán hacia abajo. 

Si ya lo tienes claro, cuanto menos pienses en el hecho de abandonar el tabaco, mucho mejor. Las personas que fuman viven de media unos 20 años menos y además en un fumador su nivel de felicidad, bienestar y satisfacción por la vida, está comprobado que es menor de la mitad del que tendría si no fumase. ¿Qué más quieres? Todas las demás razones sobran. Serás más feliz y más años de vida.

Las gotas de nicotina son de gran ayuda sobre todo para quitar ese malhumor, esa especie de depresión y la valeriana elimina esa desesperación por fumar. Juntos hacen una buena combinación. Algunas personas pueden padecer insomnio o irritabilidad los primeros días, pero precisamente lo que produce esos efectos es la nicotina bajando su nivel en sangre. Si consigues aguantar unos días, darás paso a una nueva vida de tranquilidad, descanso y buen humor. Volverás a recuperar de forma natural tu antiguo nivel de serotonina (la hormona de la felicidad) que el tabaco te había destrozado. 

Intenta evitar las sustancias que atraen las ganas de fumar. Los excitantes (café, mate, té ) atraen muchísimo a la nicotina. Al menos trata reducir su consumo. El alcohol en las comidas es otro excitante que aumenta mucho las ganas de fumar. El chocolate atrae de inmediato al tabaco. Alcohol, café y chocolate estimulan los mismos receptores nicotínicos del cerebro. Además si tienes algún problema personal, beber alcohol y fumar es la manera más segura de no resolverlo ni encontrar la salida. Entras en un ciclo giratorio de 2 estados: exaltación y depresión. Y cada día peor, pero no cambiemos de tema. Bebe mucha agua para acelerar el proceso ya que la nicotina se expulsa casi toda por la orina. Procura evitar los sabores dulces y los productos con saborizantes químicos ya que sólo provocan más hambre y ganas de fumar. 

Todo el proceso implica un cambio de mentalidad. No podemos pretender dejar de fumar si padecemos ansiedad en nuestro interior. Conviene ir reduciendo ese nivel de ansiedad antes de empezar el tratamiento. Una buena idea es comenzar a bajar el estrés que llevamos acumulado en el pecho desde que fumamos. Hay muchos métodos pero uno de los más efectivos se basa en re-descubrir la respiración completa. Puedes practicarla en cualquier lugar, abajo al final he dejado un reproductor de música que puede ayudar. Vas a sorprenderte del tiempo que hacía que no respirabas bien. El tabaco no deja respirar en paz ni un momento, puede que incluso desde hace años.

No es de extrañar que la mayoría de las personas que intentan dejar de fumar de golpe y sin ayuda, vuelvan a recaer. La ansiedad y esa depresión como si hubiese muerto un "amigo" se pueden evitar como te he comentado. Las personas que intentan dejarlo sin ayuda, es fácil que durante los primeros días puedan sentir alguna subida de ansiedad, que puede durar tan sólo unos segundos, pero suficiente para ir al cajón donde guardas el maldito paquete y ya estás enganchado de nuevo. Por eso es importante que no tengas nada de tabaco en casa ni en el coche. Ese maldito paquete que guardas escondido para una "emergencia" te asegura la recaída en un mal día. Casi siempre sucede en épocas con algún problema personal. Si se presenta un día super malo por algún problema, no pasa nada, son sólo unos segundos de respirar y aguantar ese impulso. La ansiedad suele acumularse en el pecho. En los momentos críticos basta con hacer una par de respiraciones profundas para descargar esa tensión en los pulmones que te incita a fumar. A muchas personas les ayuda simplemente beber agua en esos momentos. El freno de tener que ir a comprar tabaco y la confianza en tu capacidad de relajarte van a ser tu salvación. 

Hay personas que tienen miedo a dejar de fumar porque imaginan que no podrán soportarlo. Luego se sorprenden cuando consiguen dejarlo y se sienten más tranquilas que antes, incluso en aquellas situaciones donde necesitaban fumar. Eso les fortalece y les da seguridad y autoestima. Al final se dan cuenta que ese "refugio" llamado cigarrillo era todo una gran mentira. No tengas miedo, haz aquello que temes y el temor desaparecerá. 

Dejar el tabaco es una gran oportunidad para mejorar, crecer y sacar nuevas facetas de ti mismo, con una mayor vitalidad, ilusión, entusiasmo y una energía renovada al dejar que entre aire fresco en tus pulmones. Ya verás que de nuevo nace esa alegría natural tuya que el tabaco te ha ido quitando durante tanto tiempo. Dejar de fumar es como doblar una esquina y descubrir un mundo que no imaginabas. Va a cambiar para bien nuestra forma de pensar y con ello la vida y los problemas nos parecerán diferentes.   

Es mentira que el tabaco relaja, tan sólo tapa por un momento el nerviosismo que te provocó el último cigarrillo...y vuelta a empezar el mismo círculo. Fumar da más ansiedad y la ansiedad da más ganas de fumar. Es un negocio redondo. Una rueda sin fin que cada vez gira más rápido. Los fumadores tienen un nivel de ansiedad e insatisfacción que va aumentando progresivamente con el paso del tiempo. Mientras que su nivel de felicidad y de satisfacción por la vida van bajando cada vez más. La ansiedad la producen los aditivos con la nicotina, estos actuan tras un tiempo al apagar el cigarro. La composición del cigarrillo está diseñada técnicamente para no dejarte vivir tranquilo y que tengas que volver a consumirlo. Pero esa ansiedad que aparece al dejar de fumar, tiene un tope máximo durante los primeros días y pierde fuerza con el paso del tiempo. Si aguantas sin fumar y traspasas ese tiempo, ganas la partida y entras en un estado de calma y tranquilidad. Conforme pasen los días te vas a sorprender de lo bien que te sientes y eso te dará animos y confianza. Fumar cuando tienes un problema es como acudir al psicólogo y taparse los oídos. Te impide encontrar la solución y la salida del problema. Subes a una rueda de nerviosismo que gira y gira con cada cigarro, sin dejarte salir ni pensar con serenidad. Precisamente cuando hay un problema que resolver es cuando necesitas tener la mente serena. Creo que cada vez que apagamos un nuevo cigarrillo, en el fondo nos sentimos un poco como un tonto que no es capaz de parar de fumar y dejar de hacerse daño a sí mismo.

Allá por el año 90 una frase en un libro de Wayne Dyer me hizo pensar: "El verdadero coeficiente de inteligencia es la capacidad para saber llevar todos los días una vida feliz, de una forma efectiva". Por aquel entonces yo estaba metido, como la mayoría de fumadores, dentro de una espiral de nicotina, desperdiciando la vida y esclavizado por el tabaco. Según la anterior definición de inteligencia, ya sólo me faltaban las orejas del burro. Fue la primera vez que dejé de fumar: Habían pastillas de valeriana en casa y al probarlas por casualidad fue cuando descubrí que quitan las ganas de fumar. Estuve fácilmente varios años sin fumar, pero la combinación de la recaída siempre es la misma: algún problema gordo y un cajón donde guardas un paquete. 

Esta vez trás dejar de fumar con valeriana, seguí tomando algunos días las gotas de nicotina, tomando el sol y la verdad que en poco tiempo se tiene mejor humor, mejor ánimo, mayor tranquilidad y uno se siente mucho más feliz que cuando fuma. Nos venden la idea de fumar como si fuera algo placentero y exclusivo. El fumador se autoengaña pensando que fumar es un placer y justamente es lo contrario: Es la causa de tu ansiedad y del mal humor. Un estorbo que no te deja detenerte ni un momento en paz a respirar tranquilo, a ser feliz, a apreciar la vida, ni todo lo que te rodea. Dejar el humo del tabaco es permitir que entre aire fresco a tus pulmones, oxigenar todas las partes de tu cuerpo y volver a sentir la vida.

Hace poco me enteré que han descubierto en la valeriana algo entre sus cientos de componentes que anula el deseo y el ansia por fumar. Y lo bueno es que por mucho que tomes no tiene efectos secundarios. La valeriana elimina la ansiedad, pero esa falta de chispa y de ánimo en los primeros días se soluciona con el efecto antidepresivo de las gotas de nicotina. Según tu nivel de adicción puede que en unos días o máximo en un par de semanas, ya no necesitarás tomar nada.
 
Recuerdo que hace unos años dejé de fumar inesperadamente. Fue un día que ingresé en urgencias del hospital. Tuve que estar a la fuerza 6 horas sin poder salir. Creo que me dieron algún tranquilizante. Era la primera vez en muchos años que ese motor llamado "fumar" se detuvo a la fuerza durante 6 horas. No había forma de salir a la calle para fumar, pero pasadas las primeras horas me fui calmando. Salí de urgencias y no volví a fumar en 2 años. Eso demuestra que solamente hay que parar ese motor durante unas horas y relajarse. 

Un exfumador será toda la vida un ex-adicto a la nicotina y se convertirá de nuevo en fumador tan pronto encienda un sólo cigarrillo. Es por ello que no debe haber ni un solo cigarro en tu casa. La gente no fumadora sintoniza otra onda. A veces resulta difícil pero necesario, dejar la amistad al menos de momento, con alguien que fuma 2 cajetillas por día.

Posiblemente recuerdas cuando tenias 15 años y eras libre. Podías saborear la vida y dejar pasar el tiempo en paz, sin esa esclavitud ni ese agobio por encender el siguiente cigarrillo. El tiempo pasaba despacio y tus pulmones te cargaban de energía y bienestar al respirar. Dejar de fumar implica dar un paso adelante en la forma de concebir la vida. Un cambio positivo en la forma de pensar y de sentir. Olvidar esa vieja esclavitud del tabaco y comenzar a disfrutar, saboreando cada momento de una forma más plena y relajada. Vamos a notar que nos quitamos de encima un gran peso y esa antigua ansiedad que nos impedía profundizar en nada. Conforme pasen los días notaremos que aparecen sensaciones olvidadas en el tiempo, sensaciones de aquellos días lejanos cuando todavía no fumabamos. Nos daremos cuenta que mas allá de nuestro humo existía otra vida y otras formas de vivir. Un mundo nuevo y una vida maravillosa que cada día nos irá enseñando con calma muchas cosas y sensaciones buenas que el tabaco nos impedía ver y apreciar. Cosas que de verdad merecen la pena.
Tú te mereces esa mejor vida y esa vida está esperando a que tú la comiences.
Seguro que estás pensando "bueno...mañana comenzaré" . ¿Y por qué no empiezas ahora mismo?.  
Respira profundo, relájate feliz y deja pasar el tiempo. 
Bienvenid@ a tu nuevo mundo y a ese espacio de 20 años añadidos que te vas a regalar.



CÓMO CREAR TUS GOTAS DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR :

Pues muy fácil, se trata de diluir una pequeñísima cantidad de nicotina en una bebida que sea de tu agrado o en agua. Yo he probado con jarabe de menta pero podría ser cualquier sabor que te guste, de manera que lo asocies con el mecanismo de recompensa que produce la nicotina. El mentol incrementa la suavidad y evita cualquier irritación.

La nicotina o e-líquido la podemos conseguir en forma de una pequeña botella con cuentagotas que se vende con el nombre de e-líquido para los cigarrillos electrónicos y puede ser comprada en tiendas o por internet sin ningún problema. Es la botella de color naranja de la foto. Se vende con varios sabores y cualquiera de ellos nos sirve, pero no te recomiendo el sabor a tabaco, creo que el mejor podría ser el de menta. Se vende con varias potencias, en mi caso compré la potencia alta (high de 18 mg). Con una pequeña parte de una botellita tendremos suficiente para el tratamiento. Con esto tendrás suficiente para dejar de fumar.

Por poner algunos,aquí hay unos enlaces donde podeis conseguir la nicotina, hay muchos más :

e-líquidos en google
cigabuy
fasttech
Varios paises  
Argentina, Chile, Perú
Y en cualquier tienda de cigarros electrónicos venden los líquidos de nicotina.


TRATAMIENTOS Y DOSIFICACION:
Hay dos formas de empleo : 

La primera forma es la más fácil: Cogemos la botellita del concentrado de nicotina que venden (e-liquid) y añadimos de 7 a 10 gotas en un botella de agua pequeña ( 250 a 330mL) y nos la llevamos para dar un sorbo cuando tengamos ganas de fumar. Pero un sorbo , cuidado no vayas a beberte media botella de golpe. Te aseguro que eso calma el ansia por nicotina y elimina tu mal humor más que un cigarro. Hay que tener cuidado de no sobrepasar las 10 gotas diarias de nicotina (con e-liquid de potencia alta de 18mg) y repartir la bebida a lo largo de un día, ya que equivale a unos 5 chicles de nicotina. Es mejor tomar estas precauciones, a pesar de que los fumadores de cigarros electrónicos consumen mayor cantidad y su efecto es más tóxico al ir a los pulmones. Si en lugar de ser nicotina de 18 , tenemos nicotina extra-fuerte de 36 mg, añadiremos la mitad de gotas. Este botellín de agua nos debería durar todo el día:


La segunda forma es usar la botellita diluída (la verde de la foto), añadiendo 2 gotas de esta botellita a medio vaso de agua, por ejemplo 5 veces al día. Para usar esta segunda forma, todo lo que necesitas es un poco de jarabe de menta (marie brizard o similar) para diluir y dar sabor a la nicotina líquida que hemos comprado:


El resultado es esta pequeña botellita que nos acompañará durante unos días:


En la prueba he diluido 5 gotas de e-líquido concentrado de nicotina por cada mililitro(mL) de menta. Como botellita podemos utilizar cualquiera parecida que tengamos. La vaciamos, la limpiamos, la rellenamos de menta y añadimos 5 gotas de nicotina por cada mL. Por ejemplo si la botellita indica que su volumen son 8mL(mililitros), entonces añadimos 8 x 5 = 40 gotas. Tampoco es necesario que sea exacto.
La primera forma con el botellín de agua es lo más fácil. Con la nicotina líquida de 10mL concentrada que hemos comprado,tendriamos suficiente para 400 días de tratamiento y por un precio mínimo. Evidentemente se supone que en poco tiempo habremos dejado de fumar y abandonaremos las gotas.

Mucha gente ya habría dejado de fumar si los tratamientos fueran económicos, pero hay muchas personas que no están dispuestas a pagar de 100 a 300 euros por productos farmacéuticos que no te garantizan que dejes de fumar y con tantos efectos secundarios. El método que te explico puede que sea igual o más efectivo, pero es evidente que no es negocio para ninguna empresa.

La sensación de entrada de la nicotina líquida es diferente a fumar. Es más lenta pero más duradera. Tarda en hacer efecto unos 10 minutos. Deberemos ir rebajando progresivamente la dosis diaria hasta abandonarlo. Sólo necesitamos suministrar nicotina al cuerpo durante 3 a 7 días que dura la adicción física, luego queda la adicción emocional que seguimos tratando con valeriana. El tiempo del tratamiento depende del nivel de adicción de cada persona, puede durar entre 2 y 4 semanas. Notaremos que hemos olvidado por completo las ganas de fumar. Aparte de las gotas y la valeriana, no olvidéis los demás consejos prácticos.

El mejor método para dejar de fumar sería aquel que nos proporciona un pequeño pero constante nivel en sangre de nicotina, sin bajadas ni subidas rápidas. El peor método sería por medio del cigarrillo electrónico ya que produce la subida más rápida en cuestión de segundos pero igualmente una rápida bajada. Una especie de montaña rusa,todo el día subiendo y bajando cada 30 minutos, con lo cual crea adicción y estariamos fumando constantemente. Por orden de velocidad le siguen los chicles de nicotina(se absorbe por la mucosa bucal más lentamente) , luego vendrían los parches. Y según los doctores el método con mayor permanencia (unas 3 horas) es ingerir la nicotina diluida con líquidos. De esta forma pasa más lentamente a la sangre pero su efecto es más duradero, que es lo importante. La forma más barata de conseguir la nicotina líquida es usando esta botellita para cigarros electrónicos, pero las personas que me escriben porque no la encuentran, podrían probar con los chicles de nicotina, junto con la valeriana y los demás consejos.

Como curiosidad la nicotina en el estómago sólo se absorbe si el pH es elevado. Para aumentar la absorción se podría elevar el pH del agua añadiendo un poco de bicarbonato sódico,pero no es necesario. Los chicles de nicotina contienen bicarbonato para elevar a 8 su pH. Al tabaco le añaden amoníaco para aumentar el pH y conseguir la máxima absorción en pocos segundos(mayor adicción). Hay que evitar tomar las gotas de nicotina con bebidas ácidas artificiales como la cocacola (pH=2) ya que se anula la absorción de nicotina en el estómago, pero es posible tomarlas con zumos naturales en lugar de agua.

En el mercado ya están a la venta botellines de agua con nicotina NICLite® con 0,4mg de nicotina por botellín y se vende en los aeropuertos de USA por 4 dólares. La empresa holandesa United Drinks con otra bebida llamada Liquid Smoking. Los Camel Sticks con 0,6 - 3mg. El laboratorio alemán Nautilus GmbH está comercializando la cerveza Nicoshot que contiene 3 mg de alcaloides de nicotina por lata de cerveza. Y otro coctel llamado Nicotini. Por supuesto que ya entramos en otro terreno. Hay gente que me pregunta sobre dejar a remojo o hervir unos cigarros para extraer la nicotina. Antes de comprar el e-liquid, cuando todavía no habían tiendas en España, por curiosidad probé a hervir un cigarro y la verdad que deja un gusto tan amargo y desagradable que no hay quien se lo beba. Además el problema de la nicotina de los cigarrillos es que llevan aditivos y sustancias para aumentar las ganas de fumar. Las empresas químicas extraen la nicotina pura a base de Hidróxido de sodio NaOH con éter y esa nicotina pura es la que se vende para los cigarros electrónicos, en teoría sólo le añaden sabor de frutas y el vaporizador.

Atención: Mucho cuidado con dosificarte en exceso. Nunca sobrepases 10 gotas al día del concentrado de nicotina e-liquid y repartidas en varias tomas. Te recuerdo que la nicotina no tiene sabor y es peligrosa si la tomamos sin control. No confundir la botellita diluida con el concentrado de nicotina. Te aconsejo que escondas la botella del concentrado e-liquid en un lugar seguro, sobre todo si hay niños en casa.


YA HA SIDO ESTUDIADA LA EFECTIVIDAD DE ESTE METODO:
Acabando de escribir este blog he buscado sobre gotas de nicotina y parece ser que el Dr. Eric Westman, descubridor de los parches de nicotina, ya tiene la patente de utilizar gotas de nicotina para añadir a las bebidas. Pero a pesar de ser más efectivo, es menos rentable económicamente que otros productos de farmacia. La industria farmacéutica se decantó por otros productos más rentables aunque menos efectivos. Está claro que todos los tratamientos efectivos están descubiertos ya hace años, pero por distintos intereses, muchos de ellos no han sido comercializados. A ninguna industria farmacéutica que cotiza en bolsa le interesa una botellita que tú puedas rellenar fácilmente y la compres una sóla vez. Les interesa un medicamento que les aporte beneficios elevados y a ser posible que repitas, creandote adicción. La industria antitabaco es otro gran negocio. 

En la Universidad Médica de Duke en North Carolina fue donde se descubrió el parche de nicotina. El Dr. Eric Westman de esa Universidad confirma que el tratamiento con gotas de nicotina es más efectivo, más duradero y menos nocivo que los parches o los chicles. Desde el 2001 se ha probado su seguridad bajo control médico. El único problema es que no se puede comercializar por el peligro de que una persona irresponsable se sobredosifique o haga un mal uso, cosa más improbable con los parches y los chicles. Indica el doctor que las gotas se pueden mezclar con cualquier bebida. Según el Dr. Westman cada paciente ajusta sus necesidades entre 0.25mg y un máximo de 10mg. de nicotina por cada vaso de 250 mL. Como ellos tienen la patente, lo que hicieron los alemanes de Nautilus GmbH fue sacar cervezas con la nicotina directamente añadida. Pero personalmente no le veo sentido a tener que tomar alcohol ya que podría provocar adicción y alcoholismo. Si quieres buscar información en inglés pincha aquí.

El mejor método para dejar de fumar con TRN (tratamiento de reemplazo de nicotina) es aquel que no provoque una rápida subida-bajada de la nicotina en sangre. Fumar nicotina provoca la mayor velocidad de subida y causa adicción instantánea. Por ello los cigarrillos electrónicos serían el peor método. Luego tendriamos los chicles cuya nicotina se absorbe por la mucosa bucal y luego estarían los parches con absorción más lenta a través de la piel y dentro de los comercializados serían los menos adictivos y por ello más eficaces. Según afirma el Dr. Eric Westman las gotas de nicotina serían el método más eficaz para dejar de fumar, superan la efectividad de los parches-chicles ya que el efecto comienza a los 10/15 minutos tras ingerir la bebida y el nivel se mantiene estable a nivel sanguíneo un mayor tiempo. Por lo cual es el método ideal y más efectivo.

Todos los médicos coinciden que el sistema más efectivo para dejar de fumar es la combinación de algún ansiolítico o antidepresivo + los TRN (gotas,parches,chicles...). Si nos vamos a los antidepresivos que se venden con marketing para dejar de fumar + los parches, esto puede suponer más de 400 euros por el tratamiento completo. Con ese precio es normal que mucha gente no se decida o abandone el tratamiento.
El método de este blog (valeriana + gotas de nicotina) no ha sido probado, ni será objeto de ningún estudio estadístico por ningún laboratorio. Las sustancias naturales, al no poder patentarse en exclusiva, no son negocio para las grandes empresas farmacéuticas, ya que no pueden protegerse con una patente que les asegure la licencia exclusiva.

En fin, esto es lo que he aprendido acerca del tema, espero que sirva de ayuda. 

Quiero aclarar que la intención de este blog es meramente didáctica e informativa a título personal y no incito al consumo ni me hago responsable de ningún uso irresponsable de la información aquí contenida. Aunque hay estudios médicos que confirman la seguridad de las dosis comentadas, cada cual es responsable del mal uso de esta información. La nicotina es uno de los venenos más mortíferos que existen y bajo ningún concepto debe ser ingerida directamente sin diluir. No probar nunca ni una sola gota directamente del concentrado. Mucho cuidado. La información aquí contenida es únicamente para compartir una experiencia como reflejo de mi uso a nivel personal.


¿ POR QUÉ NOS IMPIDEN DEJARLO ?

Dejar de fumar no es algo nuevo, aquí tienes un anuncio del año 1963 Aqua Filter, todavía hoy se sigue vendiendo.

El tabaco es una herramienta muy productiva de la economía. Controla la excesiva longevidad de las personas, perjudicial para el sistema. Limita la vida, acercandola al periodo productivo ideal de 60 años, acorta la extensión de la jubilación. Y añade los importantes ingresos derivados de los impuestos del tabaco. Tu adicción les resulta muy rentable.

Que dejes de fumar definitivamente y por tu cuenta tampoco es rentable para la industria farmacéutica. Los datos se esconden. El 40% de usuarios de chicles de nicotina seguirán adictos al chicle a largo plazo, es un negocio seguro. Saben que la mitad de fumadores probarán, al menos una vez, algún producto de elevado coste para dejar de fumar que acabará en la basura. Las empresas farmacéuticas saben que el porcentaje de éxito al dejar de fumar sin parches ni chicles es superior, pero estas cifras no se dan a conocer. Esta noticia lo dice todo: el Premio Nobel de Medicina Richard Roberts denuncia que Las empresas farmacéuticas bloquean las medicinas que curan ya que no son rentables. Les interesa aquellas patentes de sustancias que sean rentables, a base de mantener enganchados a compradores crónicos de por vida, aliviando sus síntomas por unas horas. Se retiran y bloquean sistemáticamente los medicamentos que nos curan definitivamente, ya que las personas sanas no son negocio para las grandes empresas farmacéuticas. La industria farmacéutica intenta prohibir las hierbas medicinales en Europa, ya sólo es cuestión de una empresa que tenga suficiente poder para comprar una ley.

El negocio del tabaco tiene un poder enorme. La industria tabacalera ha trabajado durante décadas para conseguir mantenerte enganchado y sigue realizando intensas investigaciones para aumentar las propiedades adictivas del cigarrillo. Han invertido millones para que tú no puedas dejarlo, para no dejarte vivir en paz si dejas de consumir su producto. Los modernos cigarrillos, bajo una apariencia de sencillez, tienen poco que ver con los de años atrás, son un sofisticado diseño de ingeniería. Según la Unión Europea a un cigarrillo se le añaden 600 aditivos que no conocemos. Los acetaldehidos de la combustión de los azúcares añadidos intensifican la adicción. Para lograr absorber la máxima nicotina añaden amoníaco que aumenta el pH y produce un mayor golpe nicotínico, creando mayor adicción. Se añaden sustancias que desconocemos para "maquillar" el sabor y anestesiar el humo antes de enviarlo a la garganta. De esta forma no se desperdicia nada de la planta, incluyendo los tallos secos. Mejor todavía es introducir ese tratamiento en los genes de las semillas de la planta del tabaco, ahorrando los pasos posteriores. A pesar de todo el maquillaje, el efecto devastador que produce en nuestro cuerpo es el mismo. Es fulminante la ansiedad que produce tras un tiempo de apagar el cigarrillo. Luego están los tratamientos con sustancias indetectables potenciadas homeopáticamente, diseñadas para que actuen lentamente tras la nicotina, creando una sensación de urgente y ansiosa necesidad de encender otro cigarro. Las otras sustancias actuan como anestesia, para que puedas seguir consumiendo. Seguro que recuerdas el dolor que sientes a las 6 horas de arrancarte una muela, en cambio no sientes nada al salir del dentista. De igual manera aparece el dolor de pecho y pulmones cuando intentas dejar de fumar, cuando dejas sin anestesia los daños producidos en tu cuerpo. 

Hay fotografías de los animales que utilizan las tabacaleras en sus laboratorios,con mascarillas y tubos para experimentar cómo provocarnos la máxima adicción por fumar. Y niños enfermos por recolectar hojas de tabaco durante 12 horas al día. Pero nosotros tenemos a nuestro alcance la mejor arma para conseguir entre todos que cambie el sistema: dejar de consumir sus productos. Cada cigarrillo que consumimos es un voto de apoyo a favor del sistema. A los empresarios sin escrúpulos de las tabacaleras no les importa saber que el tabaco mata más vidas que sumando todas las muertes por accidentes de tráfico, alcohol, cocaína, sida, asesinatos y suicidios todos juntos. Más de 10.000 personas mueren cada día por los efectos del tabaco. Lo único que a ellos les importa es que baje la cifra de sus ventas.

Hoy en día el tabaco sólo se parece al de nuestros antepasados en el nombre. Por eso muchos fumadores que hace años podían dejar de fumar tan sólo con su voluntad, se quejan de que hoy en día les resulta muy difícil dejarlo, debido a los aditivos actuales. Hay detectadas nada menos que 4000 sustancias en un cigarrillo, pero además la "ingeniería del cigarrillo" añade precisamente componentes homeopáticos indetectables por su alto grado de dilución para multiplicar la adicción emocional y dominar el comportamiento del fumador. Sustancias añadidas cuyo objetivo es simple: aumentar las ventas. Sustancias que incrementan tu ansiedad y nerviosismo tras unos minutos al apagar el cigarro. Nadie podría pensar que esas pequeñas cantidades son las que realmente impiden dejar de fumar. Los laboratorios las detectan como trazas mínimas despreciables y pasan las normativas. Ya hace tiempo que las grandes corporaciones estudian estos tratamientos para crear adicción en alimentos, bebidas y aditivos. Las microdosis saltan las normas y la obligación del etiquetado, ya que las leyes cuantifican por peso y volumen, pero la realidad es que estas diluciones son muy efectivas, científicamente estudiadas e indetectables.

Bajo una falsa apariencia de sencillez, el cigarrillo está técnicamente diseñado para controlar el comportamiento y conseguir que una vez que lo pruebes te resulte casi imposible dejar de consumirlo. El fumador es un esclavo controlado psicológicamente. Como un ratón de laboratorio, controlan tu vida, tu comportamiento, tus emociones y tus sentimientos, de una forma muy predecible. Pues bien, podemos responder a su cruel juego consumista y devolverles la jugada: dejando de comprar sus productos. Dejar de consumir es nuestra mejor arma para desarmar al sistema. Ojalá que entre todos podamos conseguirlo. Nuestra vida es demasiado valiosa para venderla a nadie.


LOS METODOS MAS CONOCIDOS :

- Dejar de fumar poco a poco, reduciendo la dosis en varias semanas no funciona. De momento te quedas unos días fumando poco, pero por la ley de Murphy, siempre que estás intentando reducir, sucede algo en tu vida que te obliga a volver a fumar como antes. Además cuando fumamos poco, el cuerpo se siente mejor y acepta una eventual sobredosis. El resultado es que acabamos fumando incluso más que antes.

- Los chicles de nicotina son insoportables por el tremendo picazón que dan en toda la boca, llagas etc...y en caso de soportarlos es probable acabar con adicción. Recuerda que tu primer cigarro tampoco tenía buen sabor.

- Caramelos de nicotina, son como un castigo para el cuerpo, por el sabor tan desagradable y además caros.

- Los parches de nicotina son caros y poco eficaces ya que la velocidad de subida de la nicotina es muy lenta, picores, alergias.. etc.

- El spray nasal es caro y provoca adicción,irritaciones ,rinitis, lagrimeos etc..

- Me quedé con ganas de probar estos cigarrillos sin humo: Aeros

- El spray bucal de nicotina dicen que es lo mejor,similar a las gotas, pero su lanzamiento al mercado se retrasa por el peligro de que alguien sobredosifique. Proporciona una eficacia mayor que chicles y parches, con una dosis mucho menor. Lo que importa, más que la dosis de nicotina es que la velocidad de subida sea menor a la del cigarrillo, para no provocar adicción. El unico spray bucal que he visto es este: Zonnic, el precio no es precisamente económico y la elevada dosis de 1mg tiene efectos secundarios de quemazón, etc... La composición muy similar a los e-líquidos : Nicotina, Etanol, Propilenglicol, Glicerina.

- El cigarrillo electrónico (e-cig) no es un método para dejar de fumar, simplemente es otra oportunidad de negocio intentando crear adicción a niveles altos de nicotina. La subida de nicotina al cerebro es tan rápida que crea tanta adicción como un cigarro normal. Y como no es necesario mechero, siempre lo tienes delante, disponible para chupar y chupar cada vez más sin parar. Es lo que se llama vapear. Los probé y tuve que dejarlos por el tremendo dolor de garganta, incluso sin nicotina y con varias combinaciones de líquidos. Si vapeas sin nicotina acabarás usando nicotina cuando tengas un día de estrés. Esta nueva adicción a la nicotina es una prolongación de la tortura del abandono. Prevalece como siempre el negocio frente a la salud. Además de los problemas de baterías que fallan, atomizadores que se rompen y la elevada dosis de nicotina, glicerina y propilenglicol que entra al cuerpo, con efectos a largo plazo no demostrados. La nicotina de por sí no es cancerígena pero impide que las células precancerosas se regeneren. Y todos tenemos células precancerosas que el cuerpo elimina con una vida sana. Muchos de los ex-fumadores ya tienen células cancerosas en sus pulmones que tardaran años en manifestarse si no se eliminan con una vida sana. Fumar nicotina de los e-cigs acelera el proceso. Pero en fin, ahí están las webs que los defienden y el negocio montado.

- Zyntabac, Elontril, Zyban (Bupropion) y el Champix, Chantix (Varenicline) son pastillas, unos 150 euros por tratamiento y demasiados efectos secundarios. El Zyntabac, según comentan no te deja dormir, otros dicen que te aparecen ideas raras y no puedes tomar ni una gota de alcohol, además según comentan puede ser fuerte para el cerebro, he leído que se relacionan varios casos de muerte. Y el Champix es todavía más fuerte, se relaciona con infartos,suicidios... después de leer lo que comenta la gente se me fue la idea de comprarlo, mucho mejor la valeriana sin efectos secundarios.


..................... ♣♣♣♣♣♣♣ .....................
Dejar de Fumar gratis y sin engordar, con los mejores trucos, ideas y consejos Ayuda para dejar de fumar fácil, gratis y  definitivamente. Ideas prácticas y consejos para no fumar Cómo dejar de fumar gratis y fácilmente, con trucos y consejos para no engordar Estamos en Facebook Dejar de Fumar rápido y gratis Cómo dejar de fumar rapidamente, tabaquismo Trucos para dejar de fumar fácil

Como puedes ver en este blog no hay publicidad ni interés económico, sólo he querido anotar mi experiencia y la satisfacción de ayudarte a dejarlo. Cansado de ver webs patrocinadas por Zyntabac, Champix, productos de farmacia, negocios, foros promocionando cigarrillos electrónicos, etc..  

No olvides que es muy importante tomar una decisión firme. El método ayuda mucho, pero quien manda es tu subconsciente. Si no sale de tu persona, si no estás realmente convencido, no habrá método ni remedio que puedan ayudarte. Durante los primeros días es importante mantener una actitud relajada. 

Dejar de fumar no es tan sólo un cambio físico positivo para mejorar nuestra salud. Es una gran oportunidad para poder ver el mundo desde una perspectiva diferente, y puede que sea el comienzo de un nuevo camino para aprender, evolucionar y mejorar como personas en otros aspectos de la vida.

Me gustaría que pudieras conseguirlo y que dentro de poco te olvides del tabaco y de todo lo relacionado con fumar. Si quieres dejar un comentario y contar tu experiencia para ayudar a más gente... no creo necesario añadir más entradas, el blog se irá ampliando con vuestros comentarios. He intentado resumirlo para facilitar la lectura, pero si alguien necesita ayuda estaré encantado en responderle. Muchas gracias a toda la gente que me ha escrito.

Quiero desearos a tod@s Mucha Suerte y que pronto seáis No Fumador@s

Gabi (Valencia)

Truco para dejar de fumar gratis con este método original y definitivo para siempre, vídeo y trucos prácticos, descargar libro gratis pdf epub 10-1-2019

Comentar en Blogspot - Mostrar Comentarios

129 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante , me parece genial esta idea.
Es cierto que hay mucha gente que le interesa que sigamos con la adicción al tabaco , a los chicles, a los e-cigs y a los parches.

J. Carlos Germán dijo...

Muy interesante.
Te incluyo en http://dejardefumarsi.blogspot.com/
y en http://ideasdejardefumar.googlepages.com/

Anónimo dijo...

Yo estoy vapeando para dejar de fumar ,he probado las gotas y la verdad q te quita las gans d fumar y puedo aguantar todo el dia sin ganas

Anónimo dijo...

ojala me convenzas del todo....gracias por ser tan generoso...

Anónimo dijo...

Hola,
vOY A PROBARLO, HOY HE COMPRADO POR INTERNET EL LIQUIDO EN CUANTO LO TENGA EMPEZARÉ, HE PROBADO TANTAS COSAS Y ME HE GASTADOTANTO DINERO, QUE ESTO PUEDE FUNCIONAR... ESO ESPERO, YA CONTARE MI EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

ESTOY MARABILLADA CON TU EXPERIENCIA . GRACIAS POR COMPARTIRLA CON LOS DEMAS ,PUESTO QUE NOS BENEFICIARA EN MUCHOS ASPECTOS : SALUT,FELICIDAD,ECONOMIA. HOY PEDIRE EL FRASCO DE LAS GOTAS Y UNA VEZ ACABADO EL TRATAMIENTO Y YA NO FUME, TRASMITIRE A LA GENTE DE MI ALREDEDOR TU MENSAJE. PERSONAS ASI SOIS ADMIRABLES, GRACIAS.

RC dijo...

Muy buen blog, te incluyo en www.fueraeltabaco.blogspot.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Llevo casì tres dìas sin fumar y hoy ha sido, por mucho, el peor de todos. Leì a Allen Carr hace un año y le hice arreglos para mi situaciòn partìcular que me han funcionado muy bien... Lo que me pone mal es pensar que no me voy a quitar este sentimiento de que me falta algo el resto de mi vida. Me gustarìa encontrar un blog o algo que me sirviera de red de apoyo. Suerte!

nicogotas dijo...

No te preocupes. Tu caso no es distinto . Justamente tienes los sintomas del tercer dia. Es normal el sentimiento de "no puedo soportarlo" . Cuanto mas hables o pienses sobre ello peor. Simplemente deja que la nicotina salga de tu cuerpo. Estas justo en la cima de la crisis. Deja que pase el tiempo , aprovecha para dormir todo lo que puedas y dentro de un par de dias te lo agradeceras a ti mismo.
Un saludo

Anónimo dijo...

mi esposo probo algunos tratamientos, entre ellos los parches, tambien es adicto al cafe y sufre del corazon pero dice que es dificil dejarlo aunque lo intenta cada dia desde que nos casamos .yo prefiero no verlo fumar porque siento impotencia pero le voy a hablar de este tratamiento que propones y pido a Dios que sera parte del inicio de su recuperacion definitiva.Gracias por contarnos tu experiencia y felicitaciones porque si tu lo lograste ,alguien mas (quizas mi esposo ) tambien pueda triunfar en esta batalla hacia la vida que no tiene porque continuar siendo autodestructiva . una vida que vale por el bienestar de tu familia y porque tu mereces vivirla en armonia .

Gabboo dijo...

Increible tu experiencia. En breve voy a intentar con tus consejos, muchas gracias por compartirlos con todos nosotros.
Yo tome la decision de dejar de fumar, y lo hice de 1 dia para el otro simplemente.. sin dudar, sin medicamentos, sin parches ni nada.. Los 1ros dias, no me resultaron dificiles porque yo deje de fumar estando enferma, tenia una tos tan terrible que sentia que mis pulmones estallaban, esa tos seca que se torna insostenible y mas aun durante las noches y con dolor en el pecho, estuve asi por casi 1 mes con lo cual fue mas facil tomar la decision. Los primeros meses,lo unico que padeci, fue de imsomnio y de mal humor. Mejor dicho, me dormia, pero a las 3 horas me despèrtaba sin razon alguna, supongo que esto era ansiedad, porque si bien no sentia ganas de fumar, sentia que algo me faltaba y asi corria a la heladera o a la alacena a abrir un paquete de galletitas...o a tomar algo dulce, hacerme un cafe o comer un chocolate. Asi estuve durante algunos meses, hasta que me vi con 4, 5 kilos mas y decidi que no podia verme mas asi y me puse firme en no comer mas en medio de la noche. Llegue a tomar tinturas madres para dormir. A la vez, cada dia que no agarraba el cigarrillo (sobre todo teniendo un atado a mi alcance) me fortalecia mas! Si bien, estaba feliz porque me sentia mejor fisicamente, no me agitaba, tenia mejor olfato, mas resistencia fisica, mas capacidad en mis pulmones, mi humor era cada vez mas terrible e intolerante. No aguantaba a nadie, y no me bancaba nada-
Al año, crei que nunca mas iba a agarrar un cigarrillo, de hecho la gente a mi alrededor continuaba fumandome cerca (a pedido mio vale aclarar, porque yo tenia que ppoder continuar siendo fuerte y les pedia que no dejaran de hacerlo por mi)... Yo me asombraba de mi propia fuerza de voluntad al igual que todos mis amigos y familiares.. pero sucedio meses mas tarde, que ante una situacion de estres le pedi una pitada a una amiga, creyendo que jamas recaeria por fumar una pitada, y conclusion... a la semana ya estaba fumando nuevamente 1 paquete al dia... y heche a perder absolutamente todo lo que habia logrado.

Esta experiencia tambien queria compartirla con ustedes porque como vos bien decis... el adicto nunca deja de serlo, y creo q tenes mucha razon.

Gracias por los consejos que publicas para ayudar a tanta gente a dejar esta maldita adiccion!

nicogotas dijo...

Hola Gabboo , gracias por contarnos tu experiencia . Has descrito un caso muy común. Cuando ya creiamos olvidado el tabaco para siempre. Si nuestra vida fuese relativamente calmada estariamos curados definitivamente. Pero hay ocasiones en la vida, afortunadamente muy pocas , que parece que el mundo se nos ha derrumbado encima . Ya sabeis a que me refiero, tras una separación con tu pareja, quedarte sin trabajo inesperadamente, la muerte de un familiar...
Es en estos casos cuando se produce una subida de la ansiedad muy grande. El error mas común es decir "no puedo soportarlo" y al no saber cómo remediarlo cometemos la barbaridad de encender un cigarrillo. Efectivamente a la semana estaremos fumando como antes. La solución es no tener en casa cigarrillos guardados en ningun lugar. Y en esos casos extremos podemos tomar una pastilla de algun calmante . Pasados un par de dias el problema ya nos parecerá menos grande.
Lo peor de fumar cuando tienes un problema es que te impide pensar con claridad y entras en un circulo sin salida , como una inutil y ansiosa maquina humeante que no encuentra la salida ni la solucion porque no puede pensar tranquilamente. Fumando y fumando cada vez con mas ansiedad y el problema se nos antoja cada vez mayor en la cabeza. Curiosamente lo peor que podemos hacer cuando hay un problema es fumar. En una crisis grande , la valeriana puede que resulte insuficiente y haya que acudir a algun medicamento.
Lo bueno que tenemos los seres humanos es que nos adaptamos a todo. Por muy grande que nos haya parecido el problema al principio , pasados esos primeros dias sin fumar , nuestra mente seguro que observa el problema desde otro punto de vista y seguramente lo veremos como una oportunidad para mejorar. Esta vida es así , todo tiene su parte buena , pero el tabaco te impide verla y difrutarla.

INES dijo...

Realmente me gusto muchisimo tu historia , yo deje de fumar un año y recai de la misma forma que Gaboo, ahora volvi al programa para dejar de fumar de nuebo , donde te ayudan mucho psicologicamente y con medicacion y chicles , a mi la medicacion me sirve para no cambiar mi humor y deprimirme ,pero los chicles es como decis vos , son muy lento los efectos y lo unico que hacen es dar picazon y a veses hasta irritar la boca.Lamentablemente no creo que en mi pais se puedan conseguir las gotas de nicotina ,pero si voy a provar la valeriana ,ya que los medicos que hacen mi tratamiento la recomiendan como vos .Asi que vuelvo otra ves a empezar con la lucha ,pero tengo bien claro que quiero dejar de fumar ,porque realmente me sentia muy bien cuando lo deje y ahora soy un desastre ,perdi peso malestares etc .Asi que fuerza a todos los que esten en la misma lucha y siempre esten atentos ,porque aunque halla pasado un año sin fumar , el fantasma del cigarro nos va a seguir toda la vida ,esta en nosotros el poder controlarlo .Un placer haber encontrado este blog.INES

mari dijo...

llevo 24 horas sin fumar. no utilizo nada solo la fuerza de voluntad y pensar en mi niño de 3 años que creo que es lo mas importante. espero conseguirlo. ánimo a todos.

Petroleum Engineer dijo...

Excelente articulo te felicito, hagamos una campaña mundial para dejar de fumar. Yo estoy tomando Champix, si ienes alguna opinion sobre estas pastillas te agradezco me la envies a mi correo cesarromero3@gmail.com

Anónimo dijo...

la verdad simplemente gracias por que quiero pienso y voy a vivir 20 años más.muy bueno lo que hiciste,seras recompensado por el universo!!!!

nicogotas dijo...

Gracias por vuestros comentarios , mi unica recompensa es que sirva de ayuda para alguien.

Anónimo dijo...

hola soy gonzalo de argentina......exelente experiencia voy por mi intento..si alguien me puede desir donde conseguir las gotas de nicotina se lo agradeseria por fabor

MavericK dijo...

muchas gracias por currarte este gran post!
:D

Anónimo dijo...

muchas grax x todo y fuerza para todos que se puede vencer a ese "maldito amigo asesino" que es el tabaco saludos

Anónimo dijo...

excelente blog amigo, siempre eh intentado dejar de fumar, aveces hasta por mas de 3 meses lo logro, pero recaigo ya que la mayoria de mis amigos son fumadores y estando con ellos me gana la ansiedad. probare tu metodo haber que tal me va, ya que siempre lo intentaba sin ayuda de nada. gracias

tomascardososerra dijo...

Te estoy muy agradecido por la explicación tan detallada que has escrito en este blog. En mi caso funcionó: después de leer tu blog y con sólo valeriana y un par de chicles en dos meses he conseguido olvidarme del tabaco.

nicogotas dijo...

Os envío muchos ánimos para tod@s .
He añadido mi email al final del blog ya que veo que algunos comentarios que recibo son demasiado personales para publicarlos aquí.
Me alegro que este blog sirva de ayuda.
Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias estoy con todas las ganas de no fumar y eso que no fumo hace 4 días.. lo más triste es que tengo 17 años y soy adicta al cigarrillo hace 3 años..

teresa dijo...

pueden compaginarse las gotas con elontril??' Yo tengo 30 años, fumando un paquete desde los 13 y lo he intentado de todas las maneras y nada........Probé champix, zintabac, chicles , parches......hoy me han recetado elontril, no se si será un fracaso más o podré superarlo. He de decir que durante mi embarazo he fumado tambien y si no pude dejarlo ahi no se si seré capaz algun dia. Gracias por esta página que siempre ayuda. Ya os contaré.

nicogotas dijo...

Hola Teresa
Hay casos donde los nervios o una hiperactividad impiden conseguir la relajación necesaria para iniciar la etapa de abandono del tabaco. No esperes que el medicamento "lo haga todo por tí" . Si tu interior no esta preparado , el medicamento no surtirá ningun efecto. Dejar de fumar comporta todo un cambio en la forma de disfrutar y entender la vida . Pasando de "vivir para fumar" en una ansiedad continua a disfrutar de todo relajadamente y sin ansiedad. Hay que elegir una época tranquila y un dia sin demasiado trabajo. No sé si es tu caso , pero si eres una persona nerviosa intenta con la ayuda de la valeriana tal como expliqué y si ya tienes el elontril pruébalo. Pero , ya te digo, no esperes que una pastilla lo haga todo por tí . Mentalizate y disfruta del proceso de dejar de fumar. Redescubre aquellas sensaciones y formas de pensar que tal vez se quedaron olvidadas desde aquel primer cigarrillo de los 13.

Un saludo y suerte

ERIKA MARCELA dijo...

MUY INTERESANTE EL DOCUMENTAL, YO LLEVO DOS SEMNAS CON LA VALERIANA EN GOTAS Y LA VERDAD NO ME HA QUITADO LAS GANAS DE FUMAR, CLARO QUE NO LO HACIA CON LA NICOTINA PUES NO TENIA IDEA QUE SERVIA PA DEJAR DE FUMAR, ME PONDRE EN LA TAREA DE HACERLO PORQUE QUIERO DEJARLO LES CUENTO A VER COMO ME VAN EN UNOS DIAS

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, no sé si me servirá pero lo voy a intentar porque me sienta mal ¿sabes algún método para no engordar a la vez que dejas de fumar? porque eso desnima mucho.

JOSE ENRIQUE dijo...

Muy buena , tenes un gran corazon , gracias amigo Dios te bendiga

Nicogotas (autor) dijo...

Muchas gracias Jose Enrique , suerte . Para la persona anterior y los que teneis miedo de engordar , yo pienso que lo de engordar al dejar de fumar es un falso mito. Creo que lo que engorda es comer más por no tratar la ansiedad. Una dieta que yo seguía y es muy simple para los que tienen problemas consiste en dejar los carbohidratos (pan, pasta,cocacola, azúcar y bollería solo en el desayuno) , se puede comer toda la verdura y fruta que quieras y proteinas también (carne, pescado, huevos, yogur) y legumbres (lentejas,garbanzos,judías) , arroz y frutos secos sin pasarse. Yo no sigo la dieta ya que precisamente no tengo problemas de sobrepeso. Lo que mas engorda son los hidratos de carbono , no son las grasas. Para no engordar al dejar de fumar y mejorar el ánimo , es fundamental empezar a hacer ejercicio físico , comenzar por ejemplo a dar paseos todos los dias, al principio cortos y luego mas largos. Dicen que el agua es lo mas saciante y que menos engorda.Aconsejan un par de vasos antes de las comidas y no picar entre horas. La lectura , la bici o practicar algún deporte nuevo pueden ayudar a relajarte y acabar de una vez por todas con el maldito vicio.
Por cierto para los que piensan comprar el Champix , yo no lo probé , pero un amigo lo ha probado y lo ha tenido que dejar ya que , sin dejar de fumar , llevaba sin dormir una semana y con una afonía muy fuerte , 100 euros para nada.

Acabo de ver que el día 1 de diciembre se cumplieron 2 años del blog , 41.000 visitantes y espero que bastante gente lo haya conseguido. Mis mejores deseos.
Saludos y muchos ánimos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola. Parece que soy la primera del 2012. LLevo más de cuarenta años fumando y estoy tratando de dejar este vicio maldito. Gracias por las recomendaciones. Yo estoy tomando gotas de homeopatía, un poco por mi cuenta porque el frasco dice 15 gotas tres veces al día, pero no sé si son diluidas o solas. Lo cierto es que por mi cuenta me tomo cuatro gotas cada tanto. He bajado de 20 cigarros a 10 como máximo pero intentando bajar y bajar. Tomo pastillas de melipas ( melisa), dos al día y si, estoy ansiosa, irritable, con ganas de fumar pero decidida a dejar el pucho. Gracias por tu blog. Pensaba comprar el champix pero he leido que produce taquicardia y yo la tengo congenita y no me quiero arriesgar. Lo malo es que vivo en un lugar alejado y no tengo muchas entretenciones para no estar tan pendiente, cualquier ayuda me sirve. Prefiero ser gorda antes de que tener que usar un tubo de oxigeno. Hoy llevo seis cigarros y pienso acostarme temprano cosa de no superar la meta de diez como máximo mientras me preparo para el gran día. Tus consejos los encontré geniales y voy a intentar comprar el tabaco y hacerme mis propias gotas. Saludos a todos los ex fumadores y a los futuros ex fumadores en donde espero estar en breve.Elena

Anónimo dijo...

Llevo 6 horas sin dejar de fumar XD mi madre fue a comprarme las valerianas XD voy a ver si consigo las gotas de nicotina :) Gracias.

Anónimo dijo...

Exelente información.

Anónimo dijo...

Hola, he leido vuestro foro sobre el método para dejar de fumar. Yo personalmente dejé el tabaco en el año 1.985 y fue a raíz de empezar a practicar yoga. Luego vinieron otros complementos como la dieta, etc. pero la solución ha sido radical puesto que no he vuelto a fumar.
Hoy sin embargo tengo un problema con el café y hasta creo que me he ganado alguna que otra úlcera. Y me gustaría disponer de un remedio de comienzo, partiendo de alguna idea que de tipo práctico. Recibid mis saludos.

Anónimo dijo...

Hola, hoy es mi primer día SIN CIGARRILLO. Hace tres semanas estoy en un grupo de STOPTABACO con orientación médica y ayuda homeopática. Muy bueno tu página, Gracias!!

Anónimo dijo...

llevo 1 mes sin fumar sin ayuda cada vez me acuerdo mas de fumar mi problema es que me gusta fumar intentare lo de las valerianas

Anónimo dijo...

Hi there all, here every one is sharing these experience, so it's good to read this website, and I used to visit this web site daily.
Also see my webpage - smokeassist.net

manarana dijo...

Hola, tengo 48 años, de los cuales 36 me los he fumado. soy de Santiago de Chile, he buscado por mucho tiempo alguna forma de dejar de fumar sin tener que recurrir a costosos tratamientos o charlatanes que por acá sobran. Agradezco tu entrega altruista por los que estamos bajo el humo y la amenazante calavera del vicio.
Hoy comenzaré con este método, estoy relajado, es un sábado lluvioso y tranquilo, gracias por todo... "aquí voy"...

Anónimo dijo...

Gracias por la información clara y llana sobre la formas de encarar dejar de fumar. Me fue muy útil.
Tuve una operación urgente hace 3 meses, razón por la cual no fumo desde ese tiempo, pero no puedo tomar medicamentos por que tomo anti convulsivos y por otras razones, alergias, enfermedad auto inmune.
Además No soporto los chicles.
Por lo que leí en tu página me va ser difícil tolerar los parches.
Concurro en mi mutualista a un taller antitabáquico, pero... recibí mejor información de ti
Muchas GRACIAS.
LO estoy intentando con ánimo.
Abrazo desde Montevideo, Uruguay

Gabi dijo...

Muchas gracias a vosotr@s por vuestros comentarios.
De nuevo os mando todos los ánimos para que sigais adelante con mucha fuerza de voluntad y logreis vencer esa esclavitud.
Merece la pena dejarlo para ser libre y más feliz.
Os animo a que escribais aquí vuestra experiencia , siempre puede ayudar a otra persona.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,tengo 29 años y llevo fumando desde los 18 años al principio fumaba 10 cigarrillos al dia y desde hace aproximadamente 5 años fumaba 1 paquete al dia.Os cuento mi historia: Soy el menor de 5 hermanos,hace unas semanas a mi madre le diagnosticaron cáncer con el agravante de metástasis,ella nunca fumó,nunca bebió alcohol ni café se a cuidado toda la vida y lamentablemente a tenido esta desgracia.Estabamos en el hospital y cuanto apenas comía. Los médicos querian que comiese para que estuviera fuerte para empezar el tratamiento.Un dia por la tarde me acerque a su cama y le dije que si se esforzaba y comia yo me dejaba de fumar,ella me miró alos ojos y me dijo que si.Esa misma noche las enfermeras trajeron la cena y se lo comio todo y asi sucesivamente todos los dias hasta hoy.Cuando salí del hospital esa noche me quede mirando el paquete de tabaco y me dije a mi mismo que si ella era capaz de luchar contra algo tan grave y que practicamente lo tenia todo perdido, como minimo yo debia de dejar de fumar para siempre. Cuando llegué a casa dejé el paquetw de tabaco encima de la mesita del dormitorio y todos los dias cuando me levanto la miro y me recuerda lo cuanto que esta luchando mi madre por mi y si lo hace ella con todo lo que tiene no lo voy a conseguir yo? Llevo solamente 9 dias sin fumar pero no tengo ni las minimas ganas de hacerlo,porsupuesto que tengo ansiedad y por las noches me despierto muchisimas veces y cuando salgo con mi pareja con los amigos y los veo fumar me entran ganasbde fumarme uno pero automaticamente me viene mi madre a la cabeza y me niego rotundamente a fumar. La verdad esque lo estoy pasando muy mal con el temade mi madre pero eso no me va a ser excusa para volver a fumar,estoy intentando llevar lo mejor posible el tema de mi madre con el dejar de fumar y lo estoy consiguiendo y gracias a este post tomare las valerianas para intentar poder dormir mas tranquilo asi que animo todos lo podeis conseguir.Por ultimo solo quiero decir: "Gracias mama" gracias a ti estoy dejando de fumar si lo consigo el merito será tuyo. Y sin pretender ofender a nadie quoero decir una frase: "padres podemos ser muchos,pero madre solamente hay una" te quiero mama.

Diana dijo...

Hola y muchas gracias por el post.
Yo ya llevo 2 meses sin fumar. Estoy orgullosa de ello. Fue algo psicológico total. De un día para el otro decidí dejar de fumar.
Mis pulmones se merecen lo mejor, la verdad. He encontrado un artículo que da consejos sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar y lo encuentro genial.
Espero que os sirva :D

Anónimo dijo...

Hola he vuelto a releer el blog, quería consultarte si las gotas no pueden ser tóxicas aunque sean en tan poca cantidad y diluidas en agua, me estoy planteando volver a intentar dejar el cigarrillo ya que me tiene esclavizada y estoy harta ¿no hay problema de intoxicación con estas gotas en la dosis indicada no? tu blog es muy interesante y me anima mucho leer vuestros comentarios, esta es una gran batalla,
Salu2 Mar

Gabi dijo...

Hola Mar , puedes estar tranquila que no hay ningún peligro con las dosis indicadas , lo dice el Dr. que comenté...pero sí que debes tener cuidado con la botellita de nicotina concentrada y no probar jamás ni una gota directamente. Todo es cuestion de sentido común, nadie fuma un cigarro entero de una calada. Ya digo que la nicotina es uno de los venenos mas peligrosos y además no tiene sabor. Una gota del concentrado equivale casi a un cigarro de golpe y sin diluir podría traer malas consecuencias. No me canso de repetir que tengais mucho cuidado , no probeis nunca ni una gota sin diluir y esconded la botellita del concentrado si hay niños en casa..así lo recomiendan con el cigarrillo electrónico.
De todas formas pienso que lo importante es dejar de fumar y creo que mucha gente que logre rebajar por abajo de 10 cigarrillos diarios podría conseguirlo con la valeriana y los otras ideas sin llegar a las gotas de nicotina.

Gracias de nuevo por compartir vuestros comentarios

Mucha suerte ... :)

Anónimo dijo...

No puedo dejar de fumar....:( soy adicta al tabako desd los 13 años y teng 17

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
me encanto la idea de las gotas y como explicaste todo
me fue de gran ayuda
de hecho ya lo estoy haciendo,
lo unico que quiero saber es de que tamaño o de cuantos ml tiene que ser la botellita de agua
que usare para diluir las 4 gotas de concentrado
De antemano gracias

Marcela dijo...

una botella pequeña de agua envasada

Anónimo dijo...

hola buenas noches quisiera saber si alguien sabe donde conseguir las gotas de nicotina en Montevideo.Uruguay, la verdad me parecio muy bueno tu articulo des
de ya gracias

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu informacion DIOS TE BENDIGA

LUISA dijo...

Hola Gabi, ya hace tiempo que he pensado en dejar de fumar, quiero ser libre y sentir como el aire que inspiro es vida y no veneno, aparte de los innumerables beneficios para la salud en todos los ámbitos que sé que me reportará. Como muy bien dices y me siento absolutamente identificada con eso es que tengo "miedo", miedo a que me afecte en el carácter, a tener grandes bajones de ánimo y perder el control, en fin, a "subirme por las paredes"como se suele decir o a tener un comportamiento "pseudosicótico" si me apuras.
También conozco las estrategias y cambios de hábitos para atenuar esos efectos (deporte, entretenimiento, reeducación en el modelo mental, etc)llevo tiempo como te digo en dar el paso ya que creo que esta etapa de "contemplación" debe finalizar ya y olvidarme definitivamente de este hábito.
He leído este blog y creo que lo voy a probar dentro de muy poquito tiempo. Te escribo porque me ha surgido la duda respecto a las gotas: he visitado las páginas donde las venden y realmente no sé cuáles son las que tengo que comprar, hay muchos botecitos de diferentes colores y sabores así como la medida que es de 10ml.
Te agradecería que me orientases a este respecto y me dijeras en concreto cuál es el producto que debo comprar para empezar el tratamiento de deshabituación.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Gabi dijo...

Hola Luisa , enhorabuena por tomar la decisión.
Tal como dices, tu caracter va a cambiar, pero en positivo, así es que no tengas miedo. Tambien fui fumador y conozco el miedo al que te refieres. Los fumadores piensan que no van a poder llevar la misma vida sin ese refugio que se llama cigarrillo. Y la verdad es al contrario. El primer día que acudas donde antes fumabas te vas a sentir extraña , pero conforme veas que puedes llevarlo perfectamente , eso va a aumentar la confianza en ti misma. Incluso en las situaciones que antes necesitabas fumar , ahora te vas a comportar de forma mas tranquila que antes. Y ese hecho de verte a ti misma con esa nueva forma te va a fortalecer. Hay un dicho que dice "Haz aquello que temes y el temor desaparecerá". Te vas a sorprender cuando descubras que eres capaz de llevar todas las situaciones confiando en ti misma y en tu propia capacidad de relajarte , sin ese engaño que se llama cigarrillo. Esa nueva faceta tuya te va a gustar y te va a subir el ánimo. Adelante sin miedo.
Respecto a las gotas , la nicotina que compres no la elijas con sabor a tabaco. Elige a ser posible sabor mentol. Hay de varias potencias , yo probé la de 18mg (fuerte o strenght). Los mas pequeños son de 10 mL , con eso tienes de sobra. Ahora mismo estoy desconectado del tema , pero acabo de poner la palabra "e-líquidos" en google y aparecen montones de vendedores por solo 4 euros si eres de España.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante tu articulo llevo años tratando dejar el cigarro sin poder lograrlo hoy empesare y veremps que pasa.

Edgar Flores dijo...

Lo voy a intentar y estoy mas que seguro que lo voy a lograr!!!

Jonathan Martinez - metodos para dejar de fumar dijo...

interesante articulo tambien recomiendo un video de lo dejo en mi nombre el link te dice 10 metodos para dejar de fumar excelente y aver si podemos dejarlo

Diana Muriel dijo...

Hola esta muy interesante el blog, el articulo esta muy bueno, y como dicen querer es poder. Los felicito por ese blog tan interesante.

Saludos!!

dejar de fumar

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo! La verdad que dejar de golpe el cigarrillo es muuuuuy difícil! A mi me ha costado mucho, probé de todo y nada. Lo que me ayudó a dejarlo hace unos meses es un método de hipnosis. http://www.remediemos.com/salud10.htm Aquí dejo un link con información acerca de este método. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola, hoy es mi día 4 sin fumar. Lo estoy haciendo sin ayuda de parches, ni chicles, solo con fuerza de voluntad. Llevaba cinco años fumando y me fumaba una cajetilla diaria. No podía estar aveces ni media hora para volver a prender el próximo cigarrillo. Era lo primero que hacía al levantarme de la cama. Fumaba en el carro, fumaba mientras limpiaba mi casa, para todo tenía un cigarrillo en la mano. Me sentía esclava. Cuando pasaba varias horas si no tenía un cigarrillo comenzaba con sudoraciones y con una ansiedad que pensaba que me iba a matar. Pero tome la decisión de dejarlo ya que estoy tomando un medicamento para la menopausia porque perdí mis ovarios y el mèdico me dijo que fumar tomando ese medicamento era peligroso pues aumentaba el riesgo de desarrollar una embolia. No ha sido tan horroroso como pensè, pero me pongo demasiado irritable, de un humor pèsimo, todo me molesta, me da ganas de llorar aveces. Por momentos siento que me hace falta el cigarrillo pero trato de pensar en otras cosas. A mi esposo no se le ha hecho tan difícil o al menos no se pone de tan mal humor cono yo. Quisiera saber como cuanto tiempo voy a sentir que me falta algo y cuanto tiempo más estarè de tan pèsimo humor.

DejardeFumar dijo...

Gracias por el post! es importante hacer conciencia para dejar de fumar, se deben buscar métodos efectivos, e intentar al menos uno, el que más convence, además dependiendo del presupuesto y del organismo de cada persona, por eso, yo hago hincapié en la hipnosis, ya que usa el poder mental para lograr liberarse del cigarro, una amiga y una tía lo han conseguido con una técnica de hipnosis entre otros procedimientos más que establecen en el método, el cual lo pueden leer al DARLE CLICK EN MI NOMBRE y lo encuentro genial. Espero ayudar a todos incluyéndome ya que lo usaré y espero dejar el vicio. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo llevo 3 días sin fumar y estoy igual sin cambios no he notado nada en mi cuerpo solo alguna que otra vez ganas de fumar por lo demás todo igual

Anónimo dijo...

Estoy tratando de tomar conciencia y de una vez por todas dejar este feo vicio, que solo destruye nuestro organismo y nos denigra como personas, no teniendo voluntad propia y dependiendo de algo sin vida.- ¿Cómo permitir que un objeto, sucio y con tanta sustancias nocivas nos domine?
Es horrible pensar en que nos quita días de vida, yo estoy en un cigarrillo diario, pero lo que tu dices es cierto, cuando estoy muy ansiosa termino fumando uno más, justificándome yo mismo con mil excusas. Si tengo que hablar por teléfono, debo tener el pucho en la mano, y más encima fumo del los que tienen mentol. (lucky click).-
Hay otro tema que tu no tocaste, creo que también hay otra área que nos lleva a fumar, nuestra autoestima. He comprobado que me siento más importante teniendo un cigarro en la mano, no imagino hablando y dando mis puntos de vista sin un cigarrillo en la mano, que tonto, pero así es.
Por último, te cuento que hace una semana mi compañero de trabajo, con el cual nos fumamos el rico cigarro después del almuerzo, comenzó con un fuerte dolor de pecho, que asocio a una gastritis, pero que lamentablemente era un pre-infarto (el si que fuma: 8 a 12 cigarrillos al día) se fue al centro hospitalario y lo dejaron de urgencia, con los días le hicieron una angioplastia, (creo que se dice así) que básicamente es una curación a la arteria, ésta estaba a punto de cortarse en dos y si hubiera sido así no la cuenta. Gracias a Dios, fue a tiempo y los doctores hicieron lo suyo. Ahora tiene prohibido todo: F U M A R, beber, comer en exceso, controlar su azúcar, (es diabético) etc. Buscaba yo en la web, otro tema y me tope con tu artículo, quiero dar las gracias, ya que al leerlo uno va tomando mayor conciencia de que estamos haciendo mal con dañar de esa forma nuestro cuerpo, que es una carcaza pero que es la que te acompaña hasta tus fin de diás, por lo tanto voy a reenviar el articulo a mi amigo y compañero de trabajo.
Agradezco tu tiempo y disposición para publicar tus conocimientos y opiniones.
G r a c i a s

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas que son muy guapas jjajjajajajjajaj.
Bueno pues yo he dejado de fumar porque me daba vergüenza que mi mami me tuviera que comprar un paquete de tabaco a diario, ya que mi actual situación económica es de lo peor.
Bueno y ahora lo menos es que me a gustado, y todo porque llevaba 30 años fumando y tengo 42 años y es que jamas conocí esta gran sensación de estar tan limpio.
Animossss que todo es mas sencillo de lo que nos pensamos.
Hay que ir fino fino o fina fina claro esta. Muackkkkk para ellas y para ellos adioss jjajjajajajá

Anónimo dijo...

Igual comorrrrr

Anónimo dijo...

Hola, gracias a todos por vuestras palabras y sobre todo al creador del blog por su buenísima iniciativa.
Hoy he decidido dejar de fumar después de 20 años. Me han animado muchísimo las historias que han contado aquí y las voy a utilizar como mi valeriana cada vez que tenga ganas de recaer.
Espero volver a escribir por aquí con una historia de éxito que también pueda ayudar a otros/as.

Anónimo dijo...

Hola pues esta muy interesante el block y me da guzto que intenten de dejar ese vicio tan feo y aparte el holor es orrible... pues yo entre a leer aqui para buscar una solucion para mi esposo que enberdad ya no aguanto que fume estoy desesperada ayuuuuuudaaaa ....jaja

Anónimo dijo...

Creo que parte de todo es fuerza de voluntad y tenerlos bien puestos. Yo empezaré en nada a dejarlo sobretodo con la ayuda de las gotas, al carecer ahora mismo de mint las he hecho de anís (me gusta su sabor), siendo también 3 o 4 gotas en medio vaso de agua no creo que ni se note el sabor. Así que ya comentaré el progreso.

Anónimo dijo...

El dia 27 de septiembre he comprado un e.cigs. desde ese momento no he vuelto a probar el tabaco. Me voy s plantear lo de las gotas puesto wue el e.cigs me gusta cada vez más. Un saludo psra todos y animo a ver si vencemos este hábito mortal.

Anónimo dijo...

Donde consugues las gotas? Soy de Montevideo.

Anónimo dijo...

hola he intentado dejar de fumar durante muchos años, me fumo entre 4 a 6 cigarros diarios, este blog està muy interesante, tado en el grupo de Viviana Rutois para fumadores, pero cada vez que recaigo, me dà pena escribir que volvì a fumar, voy a intentar con la valeriana, hasta cuantas pastillas puedo tomar de valeriana??? mi hijo se suicidò hace 3 años, y esos recuerdos y esa culpa me ha llevado a fumar, ahora le he bajado mucho pues recien su muerte me fumaba una cajetilla diaria....hasta cuantas pastillas de valeriana puedo tomar diario?? èsa es mi pregunta, he probado, chiclets, parches, homeopatìa y nada....Helpmeeee!!!

Anónimo dijo...

Después de 8 años fumando dejé de fumar hace 4 días. Ahora estoy con el cigarrillo electrónico pero como bien dices tengo la garganta irritada con un dolor horrible. Estoy utilizando nicotina de 6mg así que me parece mala idea hacerme las gotas con la de 18mg, me gustaría que me recomendases qué es mejor puesto que no quiero aumentar la dosis de nicotina ahora que la estaba reduciendo... También me gustaría saber si puedo diluir directamente la nicotina con el agua, puesto que no tengo ningún licor de menta y comprarme una botella entera para utilizar solamente unas gotas...
En todo caso muchas gracias por tus aportaciones, la verdad es que hace falta más gente como tu que no hable en pro de ningún producto pues hoy en día ya no sabes a quién creerte...

Gabi dijo...

Hola...puedes tomar tantas como quieras o necesites.No tendrás efectos secundarios por ello.
Siento mucho lo de tu hijo...adelante y muchos ánimos , seguro que lo consigues. Un abrazo

Gabi dijo...

Hola , si tienes nicotina de 6mg podrias preparar las dosis con 3 veces mayor cantidad que con la de 18mg. Pero si ya has abandonado el cigarro y estas con el e-cig , tu nivel de adicción es mas bajo , por lo que puedes reducir la dosificación. Incluso puede que en tu caso sea suficiente con tomar la valeriana e ir reduciendo la cantidad o la dosis del cigarrillo electrónico hasta dejarlo del todo. Sólo necesitamos suministrar nicotina al cuerpo durante unos días que dura la adicción física , luego queda la adicción emocional que se sigue tratando con la valeriana.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, creo que haré lo que me dices de seguir con el cigarrillo electrónico hasta reducir del todo la nicotina, mezclando nicotina de 6mg y de 0. Al final el dolor de garganta lo solucioné con un filtro de algodón y bebiendo mucha agua. Me haré con las valerianas. Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir las gotas

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo nesesito

Anónimo dijo...

Yo quiero probar las gotas donde las consigo

Anónimo dijo...

Mi problema es que sólo fumo en el trabajo, unos 5 cigarrillos al día,lugar donde todos fuman, cuando libro 3 o 4 días no fumo ni extraño nada y, cuando me voy de vacaciones un mes, sólo fumo si bebo licor, pero quiero dejar de fumar para siempre, crees que podría ser más costumbre que adicción?.

Anónimo dijo...

Hola, ya he tratado todo lo posible y el vicio siempre me ganó.
Hace 4 dias estuve en el hospital ya q mi hija de 9 años tenia q pasar por una broncoscopia y una biopsia al pulmon.
Cuando desperto de la anestecia fue muy triste verla ya q solo tosia y lloraba por el dolor en la garganta.
Solo ahí entendí el valor de mis pulmones y porque mi hija no tuvo la misma posibilidad q yo de tener pulmones sanos y yo estoy arruinando los mios.
Cada vez q tengo ganas de fumar solo pienso en mi hija llorando en una sala de hospital, hasta ahora me ha funcionado.
Buena suerte a todos y sigan tratando solo un par de dias y la diferencia es tremenda :) .
Gustavo

Anónimo dijo...

¿Y organizar una acampada para dejar de fumar? ¿quiza seria mas facil si varias personas se apoyan los primeros dias? quemaoviejo.com se ofrece como lugar para hacerlo!

Anónimo dijo...

hola! estoy sin palabras x lo q e leido en su blog, Dios lo cuide y lo bendiga por la ayuda q nos quiere dar! mi proble es q yo masco chimo y tengo unos añitos,bueno eso tambien es tabaco al igual q el cigarrillo, tengo una ansiedad horrible en mascar hasta cuando me levanto y al acostarme,es algo q a veces trato de evitar y no lo hago,ojo soy sincera. Es muy bueno eso de las gotas de nicotina y d lo q habla,pero una preguntica ¿ si yo me alejo de la nicotina o sea del habito o necesidad,para q seguir absorviendo nicotina "gotas de nicotina"... Q estoy haciendo? Lo q pasa es q me da miedo quedar adicta. Y de las capsulas de valeriana es muy buena recomendacion. Gracias!

gonzalo olmos dijo...

A las 21 hs en cordoba, argentina, acabo de empezar, si no molesta y creo que me servira de ayuda, ire comentando a cada rato, quiero pasar esos tres dias, he tomado esta decisión porque me esta afectando mucho el cigarrillo, ojalas me sirva, muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno el consejo muchas vidas se salvaran con esto

Anónimo dijo...

Muchas gracias GABI por los consejos, yo no intente ningun metodo( parches,chicles...), solamente lo consegui 2 veces durante mis embarazos y el tiempo de dar el pecho. Pero caí de nuevo, me gustan mucho los remedios caseros, naturales, consejos de los abuelos, asi que tu metodo me convenció, el fin de semana que viene empezare, y te contare.
Gracias, saludos desde valencia.

Anónimo dijo...

Sinceramente me siento muy motivada con comenzar con estos consejos....estoy segura que lo lograré pq así lo deseo. Muchas muchas gracias por este blog ha sido para mi un verdadero placer leerlo.

Anónimo dijo...

Yo estoy dejando de fumar con mucha fuerza de voluntad y sin ningun metodo he de reconocer q cuesta un poco pero cuando m vienen las ganas de fumar rapidamente m pongo a hacer algo y se me pasa y de momento ahi voy.
Espero q le sirva a alguien mi experiencia y q si se kiere se puede.animo a todos

Elizabeth reyes dijo...

Hola , estoy desesperada, tengo 4 meses de embarazo y no he podido dejar de fumar, quisiera saber si puedo usar chicle nicorette, o si puedo usar la gota.necesito urgente una respuesta no quiero esto le traiga consecuencias a mi bebe, que puedo hacer plis

Anónimo dijo...

Bueno,me llamo Jorge vivo en Uruguay y hace 36 años que soy fumador,agradezco todos tus consejos y voy a ver en mi país si puedo comprar los ingredientes, ya que a veces no estamos al nivel de Europa pero aunque los productos son caros igual se consiguen. Acá el negocio es proveer la enfermedad y no el antídoto, espero que se entienda.
Gracias por tus consejos,probaremos y luego les contaré.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu método y me parece efectivo, este es mi caso, hace un tiempo deje de fumar por un año, pero mi hermano y mi padre vinieron a vivir a mi casa y ambos fuman, lastimosamente volvi a caer en el vicio. En este momento quiero dejar de fumar, pero se me hace muy difícil porque en mi casa mi mama mi papa y mi hermano (todas las personas que viven en la casa) tienen una dependencia muy fuerte hacia el cigarro, tanto que hasta fumar se ha vuelto una escusa para reunirnos en familia, en verdad ya no se que hacer, porque quiero dejar de fumar pero es muy pero muy dificil resistirse cuando toda la familia siempre esta fumando

Robert anrocis dijo...

Hoy voy a dejar de fumar

Robert anrocis dijo...

Hoy dejare de fumar

Paula Sanz dijo...

Buenos días, en primer lugar agradecerte las molestias que te has tomado en hacer apuntes, comentarios y este informe con tus experiencias personales, escrito con sinceridad y sin prejuicios. Te agradezco tus consejos, porque igual que tu, casi que lo había probado todo, pero este método claro y conciso ha conseguido que yo también después de muchos años fumando , por fin lo haya logrado.
Gracias mil veces por tu iniciativa altruista y valiente!!!
Agradecida eternamente!!! Que la suerte te acompañe!!

John Maxtell dijo...

Por mi experiencia, todas las adicciones tienen que ver con como gestiona la persona su ansiedad.
El cigarrillo es simplemente un objeto que dispara el deseo de fumar, deseo que se puede disparar por muchos otros objeto y situaciones. La idea de una vida sin tabaco, sin satisfacer ese deseo es en ultima instancia la que produce la ansiedad que hace tan difícil dejarlo. Repito la simple idea, pone los pelos de punta a un fumador y dispara la ansiedad que le obliga a encender el siguiente cigarrillo cerrando el bucle. Una correcta gestión de esa ansiedad, deseo que no dejan de ser pensamiento, creencias, emociones internas de las persona, ara el camino mucho mas fácil. ;)

Anónimo dijo...

Yo trate cn parchos en el verano y no me funsiono. Ahora quiero tratar yo sola. Y confio en Dios q podre

Anónimo dijo...

Gracias por el post increíble llevo 1 día sin fumar con los chicles jejeje desde las campanadas no fumé 2015 y los demás serán sin humo y con éxito lo estoy pasando mal en la cama ansioso pero venceré vamoooooosssss chicoooooosssssss stop cancerrr ostiaaaaaa dejemos dd matarnos hay que juntarnos todos y quemar todas y cada una de las plantas tabacaleras que asco...

Anónimo dijo...

me ha parecido increible tu edición y no solo te doy la enhorabuena por escribirlo, sino que me has hecho pensar de una forma más intensa sobre este asunto, es cierto que no quiero dejarlo, que llevo fumando desde los trece años, que solo plantearme dejarlo me hace sudar lo reconozco, tengo una enfermedad que deberia haberlo dejado hace cuatro años ya, pero a veces pienso que es el único cordon que me une al mundo, si lo suelto me imagino perdida, sé que es todo mental, todo lo que escribes lo sé, lo sabía, siempre lo supe, quizás nos falte tiempo para la sociabilidad y por ello no podamos pensar claramente, de qué me vale que alguien me diga "no fumes tanto", si la persona que me lo dice bebe dos litros de ginebra al día, (te estoy poniendo un ejemplo) con esto quiero decir que todos sabemos aconsejar a los demas, haciendo cada uno lo que nos da la santa gana, todos tenemos nuestros vicios buenos o malos, tambien hacer deporte 15 horas de 24 es una adicción, un vicio o como queramos llamarlo, de todo lo que se abusa ya se sabe nunca puede ser bueno. Simplemente ya sabia todo esto pero creo que me has hecho recapacitar mas que nadie quizas porque no das consejos simplemente estas diciendo la verdad, y es que la verdad a veces duele, y nos tapamos los ojos porque la realidad sin un cigarrillo, un porro, un coñac, o cualquier otra sustancia, la realidad es muy negra...voy a releermelo voy a estudiarlo, quiero ponerlo en practica, quiero poder escribir algun dia que como tú, lo logre yo sola sin más, yo sola, y maldiciendo siempre la primera vez que entre en este circulo maldito de encender un cigarrillo para hacerme mayor antes...muchas gracias un saludo cariñoso Yolanda

Gabi dijo...

Hola Yolanda , me alegro mucho que te haya servido de algo , tus palabras nos hacen reflexionar
Tal vez dejar de fumar sea una de las mejores decisiones en la vida y quizá el principio de muchas cosas buenas
Es verdad que dejar de fumar cambia para bien nuestra forma de pensar y el mundo nos parece nuevo y diferente
Ya verás que ese cordón que piensas que te une al mundo , en realidad te separa de la vida.
Estoy seguro que dentro de poco escribirás para darnos la alegría que lo has logrado
Un saludo y adelante con mucha fuerza que tú vas a conseguirlo seguro!!

Anónimo dijo...

Hola Gabi, me llamo Rubén y soy de Argentina. Tengo 49 años y fumo desde los 18 y como todos los fumadores, el solo hecho de pensar en dejar de fumar, ya me ponía de mal humor y razonaba que no iba a poder dejarlo... ya había recopilado teléfonos de algunos médicos especializados en el tema para consultarlos y hasta hacer un tratamiento con remedios si era necesario, decisión que, obviamente nunca tomaba, aunque llevaba el número telefónico del médico en el bolsillo para llamarlo, pero no lo hacía. Pero un día buscando consejos en internet para dejar de fumar, encontré tu ”blog” y un título atrapante “como dejar de fumar” y una frase que hizo maravilla en mí: “La nicotina solo tarda 3 días en ser expulsada del cuerpo” y comencé a leer tu relato, tus apreciaciones y dije “es posible”, “yo puedo”, solo van a ser los tres primeros días difíciles y luego va a ser más fácil. Durante ese día, leí varias veces el blog y esa noche después de fumar el último cigarrillo antes de acostarme, dije “desde mañana no fumo más…” y repetía internamente que solo serían 3 días difíciles.
Tus palabras, conceptos e información fueron muy motivadores y útiles a la hora de tomar la decisión de dejar de fumar, a tal punto que ayer cumplí 2 meses ya SIN FUMAR, desde aquella noche y sin medicamentos, ni gotas, ni parches, etc., solo la convicción “que se puede”. Los tres días se pasaron rápido y con la decisión firme no fue tan difícil y con la satisfacción del logro que se iba materializando, día a día.
Te escribo para agradecerte la ayuda que me diste, porque tus palabras fueron “la motivación” para tomar la decisión y hoy estoy orgulloso de NO FUMAR. Muchas Gracias! Un abrazo.

Gabi dijo...

Hola Ruben , gracias a ti por la alegría que me has dado.Me alegro mucho de haberte ayudado a conseguirlo.
Si ya llevas 2 meses,has ganado la batalla al tabaco.Sigue adelante con una vida sana y ya sabes nunca más ni un cigarro.
Enhorabuena, aquí en España tienes un amigo
Un abrazo

MHC dijo...

Gracias, gracias y gracias!!! Has conseguido que sea libre y espero que por mucho tiempo!

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón! Ya estoy harta de leer cosas como... "solo un 3% de las personas que lo dejan sin ningún tipo de ayuda lo consiguen". Todas las personas que conozco que lo han dejado lo han hecho sin ningún tipo de ayuda (chicles, parches o pastillas) y no creo que justamente conozca a ese 3% que lo consigue "a pelo". Nos quieren sacar la pasta hasta en el momento de dejarlo.

Olga Palacios dijo...

Hola tengo una duda con la nicotina que compre (Extra High) que es extra alta de 2.4 % .. eso de 2.4% me confunde15 ml (0.5 oz).
Y ME DA UN POQUITO DE MIEDO , SERA QUE PUEDO APLICAR LA FORMULA TAL CUAL A LA TUYA???
Mi mail es palaciosolga@hotmail.com
mil gracias espero me puedas orientar.

Anónimo dijo...

Excelente muchas gracias hace unos días decidí dejar el cigarrillo, después de casi 30 años y no a sido fácil, ya pasé la parte de los primeros días. En mi caso es con un medicamento recetado, gracias a Dios

Anónimo dijo...

Gracias!!! que gran aporte a la humanidad!!

Anónimo dijo...

Hola soy Ruth, la lectura de tu blog ha sido como un balsamo en mi vida, por fin dejé de fumar, ya llevo 3 meses sin un cigarrillo y lo considero un milagro, toda vez que lo probé todo, hasta me hice hipnotizar y fue tan simple y tan fácil que aún no me lo creo, me siento super bien, aún tomo la valeriana para evitar la ansiedad pero creo que ya estoy firme. me he dedicado a comentar y enviar el blog a otros fumadores que asi lo quieren, luego de contarles mi experiencia. Gracias...gracias.

Anónimo dijo...

GO GO GO MARTITAAAAAAAAA TU PUEDES ERES MI CAMPEONA ADELANTE A POR TODAS

Anónimo dijo...

hola que tal llevo 12 horas sin fumar y me siento extraño no se si podre lograrlo

Anónimo dijo...

Useful info. Fortunate me I found your website by accident, and I'm surprised why this
twist of fate did not took place in advance! I bookmarked it.



Look into my web page Braces in Surrey

Anónimo dijo...

Mi madre fue diagnossed con la cuarta etapa del cáncer de colon hace un un año, ella ha tenido un viaje muy difícil. Ella ha tenido dos rondas de la quimioterapia, una ronda o Y90 radiación y ahora está experimentando faliure hígado. La ictericia, un apetito débil y la depresión son algunos de sus síntomas. Estoy preguntado qué otras opciones de tratamiento que tiene (como un trasplante de hígado o un ensayo clínico) y también cuánto tiempo tiene que vivir. Mi madre es mi mejor amigo y héroe, ella perdura tanto como a sus seres queridos hacer too.but un primo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cáñamo de una fundación en el Reino Unido, y hasta el momento el medicamento ha demostrado effective.now mi madre puede hacer cosas que nunca podría hacer antes, soy muy feliz, así que decidí utilizar este medio para alertar a todo paciente de cáncer que con un buen aceite de cáñamo, que sin duda se puede superar cancer.if le toca estar en necesidad de este medicamento , puede ponerse en contacto con la fundación con este correo electrónico: ricksimpsonmedicalservices@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola , muy buena informacion ..un gran apoyo moral para los que intentamos dejar de fumar , yo tengo 19 años de edad y 3 años fumando mas de 20 cigarrillos al día , hace 3 días tome la decision FIRME y de GOLPE! de dejar de fumar , y me ha ido muy bien , siento ansiedad pero la mejoria que se obtiene al dejar de fumar vale la pena ... SI SE PUEDE AMIG@S ... hoy es mi tercer dia sin fumar y lo peor ya a pasado ... que bien se siente ser NO FUMADOR ;3

MATDOR dijo...

Primero: Piensa en el GRAN daño que le haces a tu bebe y Segundo: Cuando estes tentada de fumar, hace algo diferente a tu rutina, algo sorprendentemente diferente (Ej: Leer, correr, apagar la TV, cocinar, o cocinar algo nuevo, llamar a alguien que hace mucho no llamas, etc..) ..suerte, Tu puedes!

Elisa Olmedo dijo...

Precioso tu mensaje de esperanza,me gustó tu forma de escribir.
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Appreciation to my father who informed me on
the topic of this weblog, this blog is actually awesome.


Here is my blog post :: technology news

Anónimo dijo...

¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

Gracias y que Dios los bendiga
La señora Elena

Anónimo dijo...

En tres horas habré completado mis primeras 24 horas sin fumar, con ayuda de la valeriana y las nicogotas. No ha sido tan duro como pensaba, y eso que llevo 10 años muy enganchada al tabaco. Muchas gracias, Gabi, por tu aportación, con ella has ayudado a muchísima gente a salir de esta trampa. Espero no volver a recaer nunca más, y animo a todos los fumadores a que se decidan a dejarlo. Se puede, y no es para nada tan dificil a como crees que será!

Alfredo dijo...

muy buena gracias men 5 estrellas

Anónimo dijo...

Great article! We are linking to this particularly great article
on our site. Keep up the great writing.

Here is my web site weight loss diet ()

psicologo online dijo...

Excelente artículo, me lo he propuesto hace poco y quiero conseguirlo cueste lo que me cueste, el vicio de tirar humo por la boca como si fuéramos chimeneas se ha acabado, gracias por la ayuda

Jesus Andres Lopez Diaz dijo...

muy interesante seguire tus recomendaciones,gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, tengo 52 años y fumo desde los 18, quiero dejar de fumar pero la ansiedad me agobia. Voy a comprar las pastillas o gotas de valeriana y la nicotina, espero lograrlo.
Por favor no escriban notas sobre ventas de riñones ni mucho menos, este blog es para las personas que queremos dejar de fumar no para vender organos. Un abraso Gaby espero poder lograrlo

Tratamiento psicologico Madrid dijo...

Un artículo realmente bueno y con mucha información que seguro que a muchas personas les va a ir de maravilla. Si no se consigue dejar el tabaco es bueno buscar ayuda, siempre hay personas dispuestas a ayudarnos

www.cigarrilloselectronicos.com.ar dijo...

Muy buen metodo!! Gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Que dedicación Gaby! Gracias!! Estoy como el mensaje anterior...como hago para dejar? Ya compré el cigarrillo electrónico pero...no lo use. Lo cómico es que no traigo cigarrillos al trabajo, estoy más de 7 horas sin fumar, llego desesperada a casa por un cigarrillo y después fumo un montón, los fines de semana ni hablemos. Otro inconveniente es que mi marido fuma también. Trataremos!! Suerte a todos

Kool Wolf dijo...

Solo no excedas la dosis de gotas en la bebida que prepares y trata de tomar menos del agua preparada hasta que finalmente la dejes. Las gotas crean la misma adicción que el tabaco por su contenido de nicotina pero sin los efectos nocivos del cigarro.

Carlos Roca dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, llevo algunos meses mentalizandome de dejar este mal hábito y después de leerte he encontrado el empujón que necesitaba, muchas gracias por tus consejos, espero poder decir en breve que soy ex-fumador, de verdad muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

Jordi Ruiz dijo...

No entiendo lo de fumar es malo, yo no fumo, sin encambio mi madre fuma como 'una carretera'... Tiene 70 años y más sana que Machín...Por la misma regla de tres yo tendría que sobrevivir hasta los 300 años jajajaja

Blogger dijo...

VaporFi is the #1 electronic cigarettes supplier on the market.

Teresa molina dijo...

Hola yo tam bien quiero darte gracias quien iba a decir que mirando una pagina de fumar encontraria ayuda a mi vida


Anónimo dijo...

HOla! Ante todo agradecerte esta información tan valiosa, yo estoy intentando dejar de fumar, hace unos días casi llego a las 24 horas, pero apareció una excusa perfecta para volver a encenderme un cigarro.
Sigo con la idea y leerte me ha devuelto las ganas de convertirme en exfumadora, voy a seguir tus consejos...no tengo claro lo de las gotas de nicotina, aunque si compraré valeriana. De mi lado, voy a poner un plan rutinario, de 15 minutos por las mañanas de respiraciones profundas acompañadas de movimientos de cabeza, cuello y hombros. Además para disminuir la ansiedad tomare ginseng y beberé 2 ó 3 litros de agua. Eliminaré café y chocolates por un tiempo, sustituyéndolos por verduras crudas (¡me encantan las zanahorias!).

Muchas gracias por el impulso de este propósito, efectivamente el universo hará su trabajo.
Que dios nos bendiga!!

Unknown dijo...

Hola desde Venezuela, estoy leyendo tus recomendaciones, a partir del lunes empiezo con tus consejos, dios quiera que encuentre la mayor fuerza de voluntad para soltar definitivamente esta adicción!

Ex fumador de tabaco dijo...

Solamente quiero darte las gracias, por este tipo de consejos estoy consiguiendo por ahora vencer al tabaco(espero que por siempre).

Dejar de fumar gratis sin engordar y sin ansiedad Truco para dejar de fumar sin efectos secundarios Ayuda para dejar de fumar tabaco definitivamente Dejar de fumar en un día hoy mismo con este truco infalible Dejar de fumar, consejos para evitar los efectos secundarios sin engordar Dejar de fumar de golpe y para siempre